"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Friday, November 30, 2007
A dos semanas de partir de Japón...
Así es chicos... como diría mi padre... todo es la vida tiene sus ciclos. Lamentablemente, este ciclo esta pronto a acabarse... y la cuenta regresiva comienza.... (de nuevo)

Bueno, antes de agarrar mi backpack y aventurarme a China y Tailandia, he estado pensando en lo que voy a extrañar y no voy a extrañar.


Lo que voy a extrañar....

1 Mi bicicleta. Amo a mi bici. Se cumplió mi sueño de ir prácticamente a todos lados con mi bici... al antro, a la escuela, a Osaka. Y se que voy a sentir feo regresar a México y no poder irme a la escuela en bicicleta.

2 Katsudon. Aparte de mi mamá japonesa..esta es la comida que me ha ayudado a subir los estúpidos 6 kilos. Es arroz, con un trozo de carne de puerco, huevo y salsa de soya. Se que no suena tentador, pero la combinación le da un sabor taaaan rico. No miento si les digo q lo como casi diario de lunch.



mmm yumi! yumi!!!




3 La seguridad. Si lee esto mi ma, seguro se pone loca (jijiji...se q lo estas leyendo mami) Pero poder andar en las calles a las 3 de la mañana (en tu bicicleta) es un lujo que sólo en Japón te puedes dar. Obvio.... tienes que ser precavido, pero nada más allá del sentido común, este lugar es muy seguro.

4 El servicio de transporte. Este me da sentimientos encontrados...jajajaja... pero les diré porque lo voy a extrañar. Sin duda, no mienten al clasificarlo como el más puntual del mundo. Jamás había visto tablas de tiempo que te dicen a las 12:37 sale el tren a Osaka y que en realidad se vaya a esa hora!!! Además es el mejor lugar conectado de todo el mundo.. nombra el lugar! seguro puedes llegar en tren, bus, shinkansen...en lo que quieras!

Los trenes de diferentes velocidades...k-limited express, limited express, express, subexpress, semiexpress y local son la mejor forma de viajar. La diferencia de las velocidades es que los más rápidos sólo hacen paradas en muy pocas estaciones(las importantes). Aunque... ahora para mis parametros, todo despues del express es pura basura..jajajaja

5 El paisaje. Me encanta subirme a los trenes....te da una vista de la naturaleza tan bonita. Las hojas rojas, el pasto.... todo. Y es tan bonito porque aún estando en Tokyo o en Osaka te das una escapadita y listo!



Lo que no voy a extrañar

1 Siempre siento que me estafan. Estoy muy acostumbrada a que en México tienes lugares baratos y caros. Aquí, los lugares "baratos" son caros... y por más que te vayas a la recondita calle del universo, siempre vas a encontrar el mismo estupido precio.

2 El transporte. El que tengan los camiones paradas específicas no me conflictua tanto. El q tengan varias rutas tan pocos horarios, sí! Ejemplo: horarios de camión que salen... 11:06, 11:15, 11:50.... yo no se a quien se le ocurrio que era una buena idea. Si ya no agarras el de las 11:15 tendrás que esperar como 30 minutos para el otro.

El costo!!!! Siempre siento también ahi que me estafan. El costo de todo el transporte es caro desde mi perspectiva. La idea de que te cobren por grupos de estaciones, se me hace insano. Y yo solo pienso en la gente que viene desde Kobe a estudiar a esta universidad. porque ahh!!! Imaginense sólo para ir a Osaka .... tengo que tomar un autobus 220, tomar un tren 320, cambiar de linea para tomar el metro 200.... sólo de ida!!!

Si compras una tarjeta ¨frecuente¨ lo único que te ahorras es la molestia de poner el dinero en la máquina todos los días. No hay descuentos de usuario frecuente te cobran hecho y derecho lo que vas a usar y solo la ruta que frecuentemente usas; no contempla toda la línea.

3 El clima. Mucho frío, mucho calor.

4 Los horarios. Todo abre a las 10am, todo cierra a las 5pm. Lo que tu digas... templos, museos, parques importantes, tiendas. Esto nos deja con el problema de que no puedes hacer mucho en un día. Además, el concepto de que las máquinas son máquinas... lo japoneses no lo acaban de entender.... expliquenme porque los cajeros automáticos cierran a las 8pm. Son máquinas carajo!!! jajajajajaja. Ahh y que el ultimo tren sale a las 11:45pm, el primero a las 5am y que si lo perdiste o el antro cierra a las 3am... tienes que andar haciendo tiempo hasta que abran la estación de trenes. (o si no estas tan lejos.. te vas en bicicleta...jijijiji)


En fin, es todo lo que pasa por mi mente ahora... ya falta poquito.... ahhhh!!!!

posted by Marce ^-^ @ 8:00 PM  
2 Comments:
  • At December 03, 2007 12:00 PM, Blogger Nadia L. Orozco said…

    Marce!!! El tiempo se pasa increíblemente rápido mientras estás lejos ¿verdad?

    Qué bueno que te la hayas pasado de pelos!!! Ya te esperamos por acá!!!

    Besos!!!

    Nadia

     
  • At January 23, 2008 1:59 AM, Blogger * Nay * said…

    hijole amiga, apenas reponiendo el tiempo pasado en tu blog... bueno... espero que no te vayas en bici al tec sinceramente jajaja y bueno tener un transporte tan barato en el df deberia ser un incentivo para que lo usen, no para que la gente busque comprarse coches chinos y vaya a haber mas trafico (me anticipo a lo que sucedera este año alla)... en fin, que gusto que estes de vuelta =)!!!

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER