"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Thursday, October 18, 2007
Odio los chantajes emocionales!
Porque siempre caigo en ellos....

¿Porqué quieres cambiarte a los dormitorios de la escuela?
Me sentía algo nerviosa... Mientras, mi cabeza daba un poco de vueltas y titubeaba en qué decirle a la señora encargada.
"Lo que pasa es que mis "padres" se pelearon ayer, por unas galletas y empezaron a gritarse"

Obvio que suena super estupido, pero fue cierto. Les contaré la historia

Ayer en la noche, después de la cena, mi papa postizo(de aquí en adelante referido como otosan) nos ofreció a la chava que vive conmigo y a mi unas galletas. La chava que vive conmigo se fue a bañar y el otosan me siguio ofreciendo galletas, total... se acabaron. Tiempito después llegó la mama(de aquí en adelante referida como okasan) a preguntar por las galletas... cuando el otosan le dijo que se habían acabado.... empezó el lio.

Aunque mi nivel de japonés sea pobre el lenguaje corporal y los tonos de voz son universales. La okasan empezó a quejarse de porqué nos habíamos acabado las galletas, que habían sido un regalo (aquí los sourvenirs son algo importante). El otosan, pues como que no le dio mucha importancia, y se quedó como pues... se acabaron... lo siento.

Como sentí que obvio había hecho algo malo, y que era más que claro que me había dado cuenta, pedí disculpas. La okasan me dijo que estaba bien, pero que otosan no había entendido que eran unas galletas muy importantes. La señora que las había regalado, justo en la mañana había preguntado qué tal habían estado y que ella le había dicho que aún no las había probado. El otosan, en ese momento se molestó y empezó a decirle a la okasan quein sabe que tanto rollo, entre eso urusai (cállate).

De repente, como niños chiquitos mientras mi otosan le decía algo la okasan empezaba a cantar cosas de "no entiendo, no entiendo" y eso. Mi otosan en eso salió al recibidor y mi okasan le cerró las puertas. Obvio, eso molestó todavía más a mi otosan abrió las puertas... siguieron peleandose... mi otosan se agacho... agarro un zapato e hizo el ademán de que se lo iba a aventar o le iba a pegar con el.

Yo estaba justo en la sala... sentada... sin saber que hacer. Mi okasan le dijo que que pena, que que miedo que parecia un yakuza(palabra tambien generica para una mala persona). El se salio.... y yo... solo me quedé ahi o_o.... créanme hecha un manojo de nervios.

Jamás... jamás... en la vida había visto a un hombre levantarle la mano a una mujer. Y se como funcionan las cosas en Japón, pero a mi en ese momento me pareció... demasiado. Ellos sobre-reaccionaron a unas galletas tal vez yo también estoy sobre-reaccionando al respecto, estoy pensando en cambiarme. Se que nunca en la vida le pegaría... o lo intentaría en serio, porque estaba yo ahi.. pero... no se...

Ahora va la parte del chantaje.
Mi familia no ha sido la mejor familia de todos los tiempos, pero vamos yo no se japonés y ellos no saben español ni inglés... los mal entendidos son parte de la historia. Mi familia es algo extraña... ya llegará el momento en lo que les cuente cosas realmente jajajaja curiosas...

Pero cuando la señora encargada de host families/dormitorios preguntó qué pasó.... no fuí capaz de contestarle... Y acabó de rematarme....

"Estoy segura que tu familia estará muy triste si te vas... el semestre pasado no tuvieron la oportunidad de tener una niña, entonces no tuvieron estudiante. Estoy segura que es sólo un mal entendido" "tienes que darme una buena razón para decirles a ellos, qué es lo que sucede"

No le voy a decir toda la historia. Mi familia me cae lo suficientemente bien para no ir y causar un gran revuelo o causarles un gran problema. El otosan se disculpó dos veces conmigo en la noche por eso. Y aunque por un lado se que es basura propagandista... jajajaja.. porque no saben como soy yo como la familia y como se sienten conmigo.. pero la idea de bring down someone... right now is too much for me...


que hago?... me cambio.. no me cambio? creen que estoy reaccionando de más? Estoy pensando en esperar al lunes, martes para decidirme por completo(hoy es viernes en la noche). Ustedes que piensan?
posted by Marce ^-^ @ 2:29 AM  
4 Comments:
  • At October 18, 2007 8:11 PM, Anonymous Anonymous said…

    hey.. pues ya t di mi punto de vista.. es parte de la experiencia... si ya te pidieron disculpas es por ke realmente les importas...jajajaj...yo en tu lugar me kedaría... no pasará nada... vamos... si fuera un intento de asesinato o llegaran a golpes pues estaría de acuerdo.. pero pues es una pelea marital... todo mundo tiene eso no?... además... cuanto tiempo estas en la casa.... todo el día o solo en las noches y mañanas?... yo me kedaría


    te mando un abrazo


    panks

     
  • At October 18, 2007 8:30 PM, Anonymous Anonymous said…

    marce, yo me quedaria, concuerdo con panke, te pidieron disculpas y pues en realidad no fue una situación demasiado extrema o incluso peligrosa, ese tipo de conflictos (incluyendo lo del zapato jaja) existen en toooodas las casas y familias del universo, sólo que la forma en que se expresa la ira, es distinto. Si él fuera un golpeador yo te aseguraría que la universidad no los tendría contemplados aún para hospedar estudiantes, alguien ya se abría quejado. No fue algo tan grave, son conflictos de todos los días, más alla de lo que te haya dicho la señora de los dormitorios, no veo que la situación sea tan grave, si no tuvieran respeto hacia ti, el nunca se hubiera disculpado y la señora te hubiera echado la culpa, además yo creo q es parte de la experiencia los pequeños malentendidos interculturales, mientras ellos no te lastimen, y sean situaciones con solución, todo está bien.
    Espero te sirvan nuestros puntos de vista marce, y que estés muy bien.

    maru

     
  • At October 19, 2007 6:57 PM, Blogger P.Azah said…

    Pues después de leer tu historia, contárselas a mis papás y reirnos un poco (perdón :'( fuimos insensibles pero es que mi mamá dijo... pues le hubiera dicho a la que se las regaló "Riquísisismas" y de haber reflexionado que ahí está la diferencia entre un mexicano y un japonés... es inevitable)...

    Creo que no podría decirte que sobre-reaccionaste o no, porque al final la intensidad con las que sucedieron las cosas sólo lo viviste tu (bueno y ellos dos jeje), concuerdo con Maru y con Panke que es parte de la experiencia y que no cualquiera dice: "vi a un matrimonio japonés pelearse y sucedió así o cualquier excentricidad pa' nosotros occidentales. Pero si realmente te sentiste muy incómoda y eso hará que el resto del semestre estés incómoda... pues si es parte de la experiencia, pero tampoco se trata de sufrir incomodidades en una experiencia que aunque padrísisima, es difícil de por sí.

    Saludos!!

     
  • At October 26, 2007 11:59 AM, Blogger Nadia L. Orozco said…

    Marce,
    Aunque veo un poco tarde tu post, creo que concuerdo con los demás: quédate. Al fin y al cabo:
    1. no estás todo el día ahí
    2. no todo debe ser malo
    3. vas a gastar energía en resolver un problema que no lo es, en vez de usarla para disfrutar tu viaje.

    Total, si se pone muy punk la cuestión, pues te vas y listo. Nada es irremediable.

    Besos Marcelita!!!

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER