"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Thursday, September 27, 2007
Ahhh!!!! Colaaaapsooooo!!!!
He estado leyendo unos artículos muy interesantes.
La población japonesa es considerada una aged society. Las estadísticas muestran que en 1994 el 14% de los japoneses tenían más de 65 años. Esto que nos dice.. que conforme pase el tiempo más gente se va a hacer todavía máaaas vieja.. eso quiere decir q...... no van a poder trabajar (porque estan viejitos... uds saben.)

Ustedes dicen.."y eso q?... aún hay jovenes vigorosos en Japon que pueden trabajar". Pues ....no!!! jajajajajaja!!!! Ya ven que son super mega sexys.... entonces...jajajaja... la población japonesa tiene pocos hijos...si tienen....

Esto nos plantea dos cosas.. una sociedad muy vieja y muy pocos jóvenes. El resultado de esto es un problema (si el de las pensiones.. pero de ese no quiero hablar) es que el crecimiento económico de Japón irá para abajo a partir del 2015.Esto tiene apanicado a medio mundo... y el gobierno esta buscando la forma de inducir a las japonesas a tener hijos. Mi pregunta es.... el mundo necesita más niños?

Que la población de una país disminuya me parece estupendo... Los japoneses viven en casas tipo Infonavit o más chicas a 1hr/2hrs del lugar donde trabajan. Las calles son chiquitas por lo mismo. Además, tenemos que enfrentar que mundialmente tenemos una sobrepoblación.

Yo se que la economía de un país depende de la cantidad de fuerza de trabajo que tengas disponible. Pero, yo pienso que ese trabajo se podría ir a algún otro lugar del mundo en donde se necesite. También, creo que la calidad de vida aumentará porque habrá más recursos disponibles para las personas.

Pero bueno... aquí siguen buscando la forma de hacer q las japonesas tengan hijos... aunq el ex'primer ministro de Japón esta un poco desviado en como animarlas
¨Mujeres quedense en casa a tener hijos¨ dijo el.... yo creo... q se quedó en la prehistoria

Ustedes que opinan?
posted by Marce ^-^ @ 9:02 PM  
4 Comments:
  • At September 28, 2007 12:24 AM, Blogger P.Azah said…

    Muy interesante tu enfoque marce... y es que en méxico tenemos aunque en menor medida el mismo problema... pero como mi abue un día después de que fue al centro con mi mamá, le pregunto "¿oye patty y qué se puede hacer para que la gente deje de tener hijos? Es que va a llegar un día en que no vamos a caber!" y eso que mi abue es super provida jajaja... en fin concuerdo contigo que la solución no son más hijos... pero entonces que harán todas estas personas viejas que duararán cada vez más?

     
  • At September 30, 2007 12:20 PM, Anonymous Anonymous said…

    Yo coincido con Patty y contigo, lo que menos necesitamos es más niños. (jajaja perdón un lapsus, ayer alguien comentó algo de q alguien tuvo un bebé y chio dijo: y era chiquito?? jajajaja)
    Bueno, continuando con esto, en realidad si somos muchos y los recursos limitados, pero recuerda que este tema no sólo se ve como un problema en Japón, en la mayoría de los países europeos sucede lo mismo. Pero yo creo q su perspectiva se debe a como tu lo mencionaste, un problema económico, el problema social o demográfico queda en segundo plano. Si la economía no funciona en un país o en una región en la actualidad, nada funciona bien en ese lugar.
    Bueno marce, te extrañamos ayer en el cumple de jime, pero mayela hizo un perfecto performance de una bailarina de hawaiano como tu.

    Pd. ayer encontré un buen candidato de la campaña q propuse en mi blog, el meserito q nos atendió. El problema: no le tomé foto ni nada...eso no es funcional en una época donde lo importante en las campañas, es la mercadotecnia. Buuu!

     
  • At October 01, 2007 1:52 AM, Blogger * Nay * said…

    yo digo que la solucion es exportar mexicanos, asi se soluciona todo... ni los japoneses tan facy que son se arriesgan a tener hijos y los mexicanos dominan al mundo! siiii!!

     
  • At October 04, 2007 10:30 AM, Blogger Nadia L. Orozco said…

    Jajaja!!! Yo apoyo al Primer Ministro!!! ¿Cuándo empezamos?

    Jajajajajajajajaja!!!!!!!

    Ya en serio, la solución es la inmigración, pero una población tan xenofoba como la nipona... está cañón...

    Si en Europa que se las dan de muy vanguardistas les dan pavor los extranjeros -sobre todo los árabes- aunque sean mano de obra barata... qué nos esperamos por allá...

    Es de miedo...

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER