"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Monday, September 24, 2007
gaiyin mitai
Japón se caracteriza por tener una inmigración casi nula. Se consideran a si mismos como un país monocultural y se aprecia eso. Todos aquí son japoneses y obviamente tienen los mismos modos. Y esto es una de las razones principales por las que solo el 2% de la población es extranjera.... no es sólo porque el idioma es difícil, sino porque el gobierno impide la entrada de un mayor número.


Al parecer los extranjeros aqui... como ya les dije antes... sufren un poco de discriminación.

  • Gente buscando pasantías les han dicho "no hablas suficientemente bien japones"
  • Escuche a mi okasan decir(mientras veíamos a un actor japonés) "no parece japonés, no es japonés o si?" (ok...ok... eso no es discriminatorio hasta en México lo hacemos)
  • Y escuche a la hija de mi okasan decirle a su hijo; un chavo de 15 años con una perforación en la oreja y una en el labio inferior (aparentemente tienen un pequeño problema con el) "pareces gaiyin/gaiyin ni mitai" (gaiyin es una expresion para decir extranjero)... y ya sabes que lo importante no es tanto lo que dicen sino cómo lo dicen

El estereotipo de los extranjeros es que son promiscuos y de poco fiar....jajajaja...En fin, no todas las culturas son perfectas..verdad..jajajaja

Ustedes que opinan?

posted by Marce ^-^ @ 7:53 PM  
6 Comments:
  • At September 26, 2007 12:22 PM, Blogger Nadia L. Orozco said…

    Pues aquí también los extranjeros son promiscuos y de poco fiar, ¿no?

    Jajaja, qué risa.

    ¡¡Me encanta leerte Marce!!!

    Te mando un abrazo!!!

     
  • At September 26, 2007 3:32 PM, Blogger P.Azah said…

    Concuerdo con nadia jajaja... según Horkheimer y Adorno es por el afán de dominación, en qué sentido? pues que el que domina (según esto todos y cada uno de nosotros... y según esto, también, menos los judíos jejeje) en su búsqueda de que todo sea homogeneo evita lo extraño y no nada más eso, lo reprime y lo sojuzga... aunque realmente lo que reprime y sojuzga es eso que hace, en este caso, el extranjero que él mismo quisiera hacer...

    Así que ahora hay que imaginarse un extranjero no nada más con un color de piel o idioma diferente... uno que viene desde una cosmovisión totalmente diferente a la suya... PEOR!

     
  • At September 26, 2007 7:46 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    Ok, ojk yo concuerdo con eso.. pero lo que me parece impresionante es que la inmigracion es nula hasta las Naciones Unidas ha recomendado a Japon que abra un poco la puerta paera que los extranjeros entren....

    Y justo aunque yo sabia algo de eso... Jamas pense toparmelo tan obviamente

     
  • At September 26, 2007 7:48 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    Ahhh gracias por leerme!!! Abrazos

    Jajajaja... como un amigo Japones me dice... es que las japonesas son faciles solo con los gaiyins.... y yo me rei y le dije... te das cuenta que japon es solo un pais y que tooodos los demas son gaiyins.. eso no es bueno..jajajaja

     
  • At September 26, 2007 10:40 PM, Anonymous Anonymous said…

    promiscuos y de poco fiar...jajajaja pus es verdad ¿no? Además es una combinación explosiva...imaginate, no puedes fiarte de q un extranjero te ayude a cargar las bolsas del super porq seguro te toquetea.

     
  • At October 01, 2007 1:37 AM, Blogger * Nay * said…

    jaja yei... bueno un dia diles "taka taka" y a ver si no se ofenden jaja no mejor no marce, estas en su pais jajaja... pero ps eso es xenofobia!! ... y los japoneses son faciles con las gaiyins? jajaja

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER