"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Wednesday, October 31, 2007
Bondori!!! (Bondance..en inglés)
Ya les había dicho en el post de la yukata party que hice bondori, pero nunca les dije exactamente que pasó ahí.


Después de ponernos las yukatas, las señoras nos mostraron un baile tradicional japonés: Bondori. Después, nos enseñaron a bailar!!! Y para su fortuna, tengo un video de ello! Pero para su mala suerte, tendran que esperar a que llegue a México para que puedan verlo. En fin, al terminar la señora principal nos dijo, nos vamos a presentar en un lugar y queriamos ver si algunos estudiantes extranjeros quieren participar.


En ese momento... se me iluminaron los ojos (sí!!! imagínenselo...imagínenselo..jajajaja... bueno, no es cierto, pero suena gracioso) Me pareció que sería una muy buena experiencia puesto que el baile era tradicional, japonés e involucraba a señoras que no saben mucho del inglés. Por eso, ....Me apunte!


Una semana después, me presenté a la primera práctica. Ufff!!! es más difícil de lo que parece. Principalmente porque creo que ya encontré la razón de que las chavas tengan las piernas chuecas (ahh! creo q no les había mencionado eso). La forma en que debes de poner las piernas para bailar.. y moverte, simplemente no es natural!!! Mover los brazos con los abanicos es otro reto.... porque no es moverlos como para que no te de calor, sino es moverlos con gracia y con la palma de la mano del lado correcto.


Bueno! Pues como no tantos gaiyines se apuntaron...nos organizaron en dos grupos de tres personas cada uno para bailar (cada grupo con un baile distinto). Curiosamente, las mexicanas bailamos en un mismo baile. Tuvimos varias practicas (en verdad como 3 contando el ensayo general) y el viernes pasado nos presentamos.


Nos presentamos en el Mesena Hirakata (un teatro en la ciudad), junto con otros grupos de Bondori (como 60..era larguísima la lista). Aquí, confirme... es verdad que Japón esta super mega envejeciendo, todas las que iban a bailar eran señoras de como 50 años a excepción de un grupo de niños. Estuvo muy lindo!!!! Aquí les dejó una foto antes de subir al escenario, ya maquilladas y listas para bailaaaar!!!












Aqui esta otra foto, con dos de las chavas que bailaron un baile (dah!!!) de Okinawa..muy muy lindo!!! Me hizo recordar de mis cortos dias de Hawaiano




posted by Marce ^-^ @ 2:09 AM  
5 Comments:
  • At November 01, 2007 10:38 PM, Blogger P.Azah said…

    MARCE!!! QUE PADREEEE

    Pareces toda una japonecita (jejeje), me encantaron las fotos y está genial el vestuario...

    Que bueno que te estás metiendo en ese tipo de cosas pa' que te empapes muchisisimo más de la cultura...

    Ya no sharás la presentación cuando lleguess

    TE EXTRAÑO!!!

     
  • At November 01, 2007 10:56 PM, Anonymous Anonymous said…

    yo coincido con la petición de patty, una presentación en persona del bondory dancing

     
  • At November 02, 2007 8:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    oohh ya eres toda una japanese girl!!!....jajajaj.. ay ke linda te vez!!.. yeah... oye y no hay como bailes cachondos japoneses??....jajajjajajaja... debe de haber no... con ke no se les enchueke otra cosa...jajajaj


    te mando un beso


    mañana hay otra fiesta de disfraces..jojo.. tq


    panks

     
  • At November 05, 2007 6:32 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    Jejeje gracias por leerme!!!
    si fue muy divertido

     
  • At November 07, 2007 9:45 PM, Blogger * Nay * said…

    amiga marce... sigo insistiendo jeje las fotos estan geniales!! weeey te blanqueaste!!! jaja osea en verdad yo pense que eso no existia jaja!!... estoy aprendiendo cosas de la cultura japonesa que no sabia!!! increible!!

    te quedaste con el vestuario?? digo, sino la presentacion aca, como?? jejeje no te preocupes de alguna manera lo conseguiremos jejeje =)!! y ahora... mas fotoos marceeeee!!!

    un abrazo!!! sigo leyendo los posteriores =)

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER