"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Thursday, March 13, 2008
Sen no kaze ni.... 千の 風に (せんの かぜに)
Ultimamente hemos estado hablando de cómo la música transmite sentimientos. Vivaldi, Un mundo ideal, etc... y curiosamente...sigo encontrando/recordando estas cosas. Les contaré una historia.

Una vez, en la casa de la señora con la que vivía en Japón, pusieron en la tele una canción algo como un poco de opera. Me pareció muy triste. Y a la señora le gustaba mucho. Ya cuando me fui a viajar por el mundo y regresé a Tokyo (mi destino final) iba caminando por Ginza(el distrito más fresa) y escuché esa canción.

Las pocas veces que escuche esa canción en Japón me pareció increíblemente bella e increíblemente triste. En Ginza me dieron ganas de llorar...jajaja... Es una lástima que todavía me pasa si escucho japonés casualmente no comprendo lo que dice...jajaja.. necesito concentrarme un buen!..pero bueno...

En fin, como estaba en un billboard de tele en la calle le tomé una foto y le pedí a Sena, ahora que etaba apunto de irse, que me tradujera el cantante(estaba en kanji y yo no leo en kanji, soy kanji-analfabeta). La encontramos en you tube... pero no la letra... ayer en la noche encontré la letra... y wow! el señor si sabe transmitir lo que es.... leanla..porfa.. y si pueden escúchenla y díganme si sí les transmite algo.

Recomendación: Escuchenla antes de leer la lyric... para q reflexionen qué les transmite.

Letra
(obviamente yo no la traduje... lo saqué de aquí)

Porfavor no llores delante de mi tumba,
No estoy ahí, no estoy dormido,

En mil vientos...
En mil vientos me he convertido,
Y estoy sobrevolando ese enorme cielo.

En otoño me convertiré en luz que caerá sobre tu jardín,
En invierno seré nieve que parezca diamantes y caeré suavemente,
Por las mañanas me convertiré en un pájaro y te despertaré,
Por las noches me convertiré en una estrella y te cuidaré.

Por favor no llores delante de mi tumba,
No estoy ahí,
No morí.

En mil vientos
En mil vientos me he convertido
Y estoy sobrevolando ese enorme cielo.


(cry)...

posted by Marce ^-^ @ 10:16 AM  
4 Comments:
  • At March 13, 2008 3:28 PM, Blogger P.Azah said…

    No sé porqué pero si tranmite ese sentimiento... justo antes de leer tu post, leí el de una amiga que está pasando por una pérdida muy fuerte... y al escuchar la canción antes de ver la letra como tu lo pediste... sentí que era una canción para ella!!!

    Muy bonita no inventes... no me dieron ganas de llorar porque las lágrimas parecen haberse acabado derrepente... pero me transmitió un sentimiento bien bonitooo... ¿melancolía?

     
  • At March 15, 2008 3:54 AM, Blogger * Nay * said…

    ps habra que escucharla completa para ver si si transmite ese sentimiento, la letra es bonita =)

     
  • At March 17, 2008 7:35 AM, Blogger Maru said…

    ah! marce, está increíble la canción :( creo que tu sabes bien, lo que esa canción puede significar para mí...está muy muy linda, me alegraste el día marce, sigue siendo una canción muy emotiva, pero me hace sentir feliz, gracias marce...sin querer hoy me hiciste reflexionar de una forma muy bonita

     
  • At March 21, 2008 3:08 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    Maru, me alegra poder apoyarte aunque este por aca... un poquito lejos. ^-^
    Te quiero mucho maru maru!!!! Un abrazote!!!

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER