"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Wednesday, February 20, 2008
El dilema
Jejejejeje.. me acabo de inscribir a un curso de español, porque como han de constatar en este blog mis queridísimos bloglectores.... eso de escribir no se me da (y que pena la verdad dado que soy internacionalista)

Pero bueeeno... este post no es para escribirles azercah de miz dehficiensias (ahhh!!! q dijeron).. ya la neta.. no es acerca del curso de español. Lo que sudece es que varios chavos van a hacer el exámen al Matías Romero (Escuela de embajadores..jajajaja) y me confirmaron lo que leí hace un mes. Necesito saber un idioma más, a parte del inglés. Y ustedes diran... OBVIO Marce!! hoy en dia nadie progresa con sólo el inglés y tu estas haciendo progresos con el japonés

Pero que creen?!?!?! que tiene que ser un idioma oficial de la ONU.... eso quiere decir.. que tengo que saber... o chino, o ruso, o francés.

Francés- todos los quieren dedicarse a eso de la políticosa han estudiado francés al menos un año. Osease que muchos que van al Matías saben francés y eso no te hace ser muy competitivo. Sin embargo, apunta a ser el idioma más sencillo de aprender.

Chino- me acercaría a mis sueños de Asia... pero los chinos no me agradan, el chino es MUCHO más complicado que el japonés...además de que me di cuenta que sí.. los países asiáticos son increíblemente sexistas....

Ruso- me haría saber un idioma que pocos saben...pero que a la vez siento que jamás se me hubiera ocurrido el ruso.

Todos me acercan al Matías Romero... ¿qué haré?

¿Qué piensan? ¿Qué idioma debería tomar?

Buuuuuu....
me gusta mucho el japonés...pero ... mi otro sueño... me pide que estudie otro idioma por el momento....
posted by Marce ^-^ @ 11:38 PM  
8 Comments:
  • At February 21, 2008 5:32 PM, Blogger P.Azah said…

    Marce... el francés francamente es muy fácil... bueno no muy muy... pero si lo piensas en comparación con el Ruso y el Chino.. bueno

    Ahora me parece que es clara tu elección... o al menos eso me hizo sentir al leer tu post... el chino es la opción... si lo que quieres es Asia... qué diablos ganarías con el Ruso¿? pues si es complicado... pero si muchos lo han aprendido no veo porque tu no!!!

    Yo voyo por chino... pero la que se va a llevar la friega de aprender cualquiera de los tres eres tu... así que mi voto ni cuenta jajaja

     
  • At February 22, 2008 1:00 AM, Blogger * Nay * said…

    rusooooo... no se jaja parece que estan ladrando... aunque no tengo nada en su contra pero si suena como muy fuerte el ruso... frances creo que es lo mas amigable y si mla no recuerdo ya lo estabas tomando alguna vez no??

     
  • At February 22, 2008 1:26 AM, Anonymous Anonymous said…

    Aquí de metiche... pero...

    Con base en mi 心 (こころ), yo... votaría por el ruso. Contrario a lo que pudiera suponerse, en realidad es bellísimo, muy suave, (muy femenino, por así decir): es como el "francés" de ese tipo de idiomas. En comparación, el búlgaro sí es más duro.

    Aunque desde un punto de vista de oportunidades (económicas, etc.), Rusia y China tienen mucho potencial, en realidad China lleva una clara y obvia delantera. Por ende, si me basase en mi 大脳 (だいのう), la elección sería el chino. Además, y no obstante muchos kanji chinos difieren de los japoneses, otros tantos no, y por ende avanzarías (de forma indirecta) con el idioma japonés.

    幸有れ (buena suerte!)

     
  • At February 24, 2008 8:25 PM, Blogger Akasha De Bathory said…

    Pues... verás... mhhh no sé si ya hayas decidido.. pero económicamente hablando el chino es la opción ya que apuntan como potencia económica para los próximos años... por otra parte el ruso es verdadermanete hermoso... y sabes que nunca me ha gustado el francés... pero...
    te digo algo el frances es simplísimo.... ya que tiene al igual que el italiano y el español raices latinas... lo que te puedo decir en mi experiencia jajaja (como se fuera mucha pero bueno) es que el frances en cuestión de tiempo y demás es muy muy rápido de aprender... yo tomé varios cursos de laín y estupidamente me han funcionado para mejorar mi alemán, mi francés y hasta un poquitín de italiano... así que ... tu decidirás! jajaja

     
  • At February 25, 2008 1:15 AM, Blogger Marce ^-^ said…

    Ey!!! quien es yo!!!! jejejjeje.. me deja en dudas!!! jajajajaja...
    Muchas gracias a todos por preocuparse...aún sigo pensando....mmm!!!!
    Chino... me agrada eso de q comparte los kanjis... me desagrada porq odio a los chinos!!! bueno, no tanto.. y porq asia si es sexista

    El ruso..mmm.. tal vez ruso..tambien mi maestra(cubana q hablaba ruso) de estadistica decía q el ruso es muy femenino...cosa que cuando hablo en ese idioma..me dejó muy en claro (muy bonito!)

     
  • At February 26, 2008 11:03 PM, Anonymous Anonymous said…

    Yo... soy Yo :p

    Si sabes algo de latín, tendrías cierta ventaja en el aprendizaje del ruso, ya que éste también utiliza declinaciones. Comparado con el chino, el idioma ruso tiene dos ventajas: tanto la pronunciación como la escritura son (infinitamente) más fáciles de aprender.

    Aprender otro idioma en realidad consiste en descubrir la forma particular de cierta sociedad de ver y entender el mundo y la vida. Por eso cada idioma posee aspectos particulares que otros no contienen. Por ejemplo, aunque mucha gente considera al francés como el idioma del amor, en realidad éste es el árabe (sólo hay que ver qué cantidad de palabras tienen para expresar amor: hob, aishq, hayam, gharam, mahabba, majnun, junoon...).

    Con base en esa idea, otro parámetro para tomar una decisión sería el preguntarte qué cultura te atrae más. Mi sentir, y sin demeritar a la rusa, es que la cultura china es extensamente rica, por ende, aprender chino sería no sólo eso... sino adentrarte en un mundo complejo, sutil, rico, espiritual, milenario, de una extensa y bellísima producción artística, y manantial que alimentó a muchas otras. Este camino, además, es un estímulo intenso al desarrollo de las habilidades del lado derecho del cerebro: la parte intuitiva, espontánea y artística, opuesto a la lógica, razonadora y lineal del izquierdo.

    Alan Watts, en un capítulo de su libro "El camino del Tao", propuso que así como el inglés es el idioma "universal" hablado, el chino debería ser el idioma universal escrito... por ejemplo, aprendido el siguiente kanji:
    ,
    sin importar cómo se pronuncie (onna, mujer, woman, frau, madame), todos entenderían el mensaje... beautiful indeed!! :)

     
  • At February 28, 2008 1:31 AM, Blogger Marce ^-^ said…

    Si ... a mi men encanta eso de que cada idioma es aprender a ver la concepción del mundo de esa cultura.
    La verdad tengo mis dudas acerca de que tan rica pueda llegar a ser la cultura china (no dudo de lo milenario me refiero a la cultura actual) estuve por allá 10 días y en general.. ellos.. me parecieron demasiado agresivos para mi gusto
    mm.. q haré q haré...jejejeje
    Gracias yo! ...mmm...creo..jajajaja

     
  • At February 28, 2008 10:07 PM, Anonymous Anonymous said…

    Bueno, la cultura es siempre está en desarrollo; así, ésta se compone de lo que ya se creó y de lo que se esté aportando.

    Aunque nunca he estado en ese país, ciertamente me encantaría por conocer todo aquello que hizo que China sea China: alimentos, arte, ciencia, costumbres, creencias, espiritualidad, estructura social, fiestas, filosofía, folklore, lenguaje, maneras de ser, religión, ritos, ropa, tecnología...

    Es cierto que si de sociedades actuales hablásemos, charros, pues como que no habría mucho de donde escoger... ¿qué está quedando de lo que fuesen las grandes culturas de la humanidad? Violencia, terrorismo, mediocridad, abuso de poder... :(

    ---
    Bueno, se me ocurre que otro parámetro para tomar una decisión podría ser el de costo/beneficio: qué tanto te va a llevar aprender uno u otro idioma, y qué tanto te va a redituar el haberlo aprendido? :)

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER