"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Monday, February 04, 2008
Indiferencia.... sueños.... horror....
Les tengo un anécdota para empezar esta historia...este es un post largo... pero.. una vez más...me sirvió de desahogo.

El sábado por la mañana íbamos en el auto...camino a nuestras vacaciones.... cuando.. cerca de la casa (en la calle de Sta. Ana) pasó algo q no se que pensar.

Era temprano... las 7am... y platicábamos en el auto...mientras esperabamos el siga... De repente, mi mamá dijo -¡!¡!¿qué es eso?!?!- Tarde un tiempo para entender que era ESO... cuando por fin me di cuenta que mamá hablaba de una caja rectangular en la banqueta de la calle.

Mamá: Es una cuna de bebé?
Yo: Creo q sí. Hay que llamar a la policía!
Mi hermano: y que les vas a decir? que no estas segura que encontraste un bebe?
Yo: Que alguien vaya a ver
Mi hermano: Ve tú (el siempre encuentra las mejores respuestas...)
Yo: (Titubée un poco) ¿Y si está muerto? Yo no quiero ver a un bebe muerto

En ese momento... el siga hizo que mi papá pisara el acelerador... e intentara cambiar el tema. La neta me sentí super mal... por no bajarme a ver que era, por quedarme con el pendiente de si era o no... no podría decir con seguridad que era una caja para cambiar a los bebes de pañal... pero..hasta unos bolsitas de plástica tenía al lado....

Irónico... puesto que una noche antes... soñé que me encontraba un bebé (No!!! no estoy embarazada!!!)

Pero... la forma en que mi padre cambio el tema.. y empezó a decirme... ay... pues seguro estabas en pediatría cuando encontraste al bebé..allá hay muchos!... Y que todos pudieran seguir con su vida.... me angustio....y que mi papá intentara cambiar de tema (bueno..debo de recalcar que el es increíblemente bueno para aislarse de la realidad..... para bien o para mal)

Y es cuando pienso en la indiferencia.... porque.. para mí es increíble que no nos hayamos detenido un poco más.... sólo para asegurarnos... y llamar.. si era necesario a alguien.

Y siempre he tenido ese tipo de sentimientos con pequeñas cosas que pasan en la vida. Y pensé que era una rara...que de verdad a lo mejor estaba mal... pero gracias a Ivon... jajaja.. me di cuenta que no (a lo mejor no mucho)... la semana pasada recordó un anéctoda y dijo algo como "ay como tu amiga... la que no hizo nada cuando vieron q al auto de al lado lo estaban asaltando"

Y en ese momento yo pensé "wow!!! hay alguien que piensa que se debe de hacer algo!!!"

Y lo digo porque hace tiempo... me tocó ver como al auto de al lado.. los bajaban... y les quitaban sus cosas... y yo le gritaba a mi mamá haz algo!! llama a alguien!! (aviéntales el coche, caray!!!)
y ella me contestó... no digas tonterías.. no se puede hacer nada....

Y yo me quedé con la cara e idea.... de... no se puede hacer nada... que horror...Digo, no me refiero a ser la persona que salva al mundo... pero si a hacer algo con sentido...llamar a la policía, ayudar a la gente después del robo.

Porque la gente es indiferente, porque la gente puede seguir con sus vidas... con cosas taan feas como esas.... la verdad no se... y de verdad espero...que nunca me de indiferencia... además de que ojalá y nunca me pase nada...porque cuando me pase.... sabré con seguridad que no habrá nadie ahí para ayudarme...

Los dejo con algo que me marcó en la clase del Dr. Sola

"Primero cogieron a los comunistas, y yo no dije nada porque no era comunista
Luego se llevaron a los judíos,y yo no dije nada porque no era judío.
Luego, vinieron a buscar a los obreros;no dije nada, porque no era obrero
Más tarde se metieron con los católicos,y no dije nada porque yo era protestante.
Cuando, finalmente, vinieron a por mí,ya no quedaba nadie para protestar."
Bertolt Brech

Que Dios los socorra... porque al parecer mi madre cree q esta Dios y no nosotros para ayudar a la gente.
posted by Marce ^-^ @ 9:22 PM  
1 Comments:
  • At February 05, 2008 7:58 PM, Blogger P.Azah said…

    Primero... que envidia tu si tienes al menos unos puntitos en la parte norte de áfrica :( jajajaj

    Segundo... pues no sé Marce yo soy de la idea de que hay que ayudar... el problema es que me enfrento al hecho de que es demasiado complicado ... tu sabes que soy amante de los animales y más si son perros... Y así de fuerte está la cosa, los vecinos de en frente tienen a su perro en una pecera... o lo tenían... así super feo con el calor horrible de verano y el pobre perro dentro de un tipo mostrador, todo triste y sudoroso ... y entonces yo dije al diablo ... lo voy a denunciar... el problema es que tienes que dar todos tus datos, todos todos tu firma tu foto, y tomar fotos del asunto... y bueno digamos que con la referencia del perro es suficiente, pero mis vecinos son unos gañanes que no se detienen con nada, gente estúpida sin sentido común que les vale la vida de los demás... imagínate denunciarlos, que los malditos se enteraran que era yo... cosa nada dificil puesto que soy la chica que sale con su perro con abrigo (el perro, no yo) y miró con cara de terror y lágrimas en los ojos la imagen del perro en la pecera...

    Y este es sólo un caso en el que quiero ayudar... y termino desistiendo... :(

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER