"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Sunday, June 03, 2007
DINE Desarrollo Integral de Negocios Empresariales
Así se llama la empresa a la que fuimos e hicimos nuestras entrevistas...

Con toda la dificultad que implica levantarte temprano para ir a Reforma y llegar a las 9:45a.m., llegamos a nuestra junta de inducción (o lo que sea) puntualmente y es ahí donde empieza la "diversión". Nos sentamos en la sala grande y de repente un señor dice -Sritas. de 18 a 22 años favor de formar una fila aquí- me forme y nos hicieron pasar a un salón con una ventana muy grande, un pizarron y con un grupo de sillas muy juntas. Después, le dijeron lo mismo a los niños -Sr. de 18 a 22 años favor de formar una fila y pasar al salón de juntas-

Después, entró un chavo de traje de como 24 años dándonos su nombre y diciéndo que él sería el encargado de darnos la inducción. Comenzó a darnos una serie de datos importantes para que corroboraramos nosotros mismos que la empresa existía como el RFC, nos dijeron en los departamentos que componían a la empresa y el giro de ésta, nos dio los horarios de trabajo la paga($7000 mensuales...jajajaja!), etc. Sin embargo, entre esas cosas se entretejía una plática de "en esta empresa te tratamos bien, no somos una secta pero aquí hacemos actividades lúdicas que mejoran el ámbiente de trabajo".. hasta ahí va medianamente bien, no?

Peeero... nuestro expositor empezó a hablar de que nosostros eramos capaces de conseguir dinero si nos lo proponíamos, que debíamos tener en mente nuestras metas y lograrlas. Es así, que en cierto punto se convirtió esto en una plática de únete a los optimistas. Lo que si me pareció sumamente patético fue que el chavo empezó a hablar que el llegó ahí cuando no tenia dinero ni para comer.. y que mendigaba en la escuela.. y que en su casa nadie lo quería... (en ese momento pensé para mis adentros... que recurso tan bajo)

Finalmente, nos dijo que en caso de que quedaramos aceptados tendríamos que ir una semana a capacitación, donde el jueves y el viernes sería el exámen práctico y el domingo nos darían un diploma con valor curricular! (oye.. a veces en capacitaciones si te dan diplomas..jajaja) Después de él, paso la psicóloga a hacernos el exámen psicométrico.

Cuál sería mi sorpresa al darme cuenta que el exámen psicométrico se hacía atrás de nuestras solicitudes de empleo. Era un cuestionario de 25 preguntas que se respondían con sí o no. Y la "psicologa" empezó a decir cosas como....
-Siento una necesidad muy grande por obtener dinero
-Me siento confiada de lo que hago
-A veces me gustaría tener dinero para comprar cosas
-Se me ocurren buenas ideas para tener dinero... etc... etc.. etc

Después.. se llevaron los "exámenes" y tras 5 minutos de unas cosas que nos dijo la psicóloga, trajeron los resultados (háganme el favor...) y la psicóloga dijo -Las personas que sean mencionadas a continuación seguirán su proceso de contratación afuera-. En ese momento llamaron a la chava que estaba al lado de mi (ella era la segunda por orden) y en ese momento pensé -Fcuk! ya no me quedé- pero después de mencionar varios nombres y que ellos salieron del salón la psicológa nos dijo -Bienvenidos a la empresa!-

Al salir del edificio.. he de decir entusiasmados por tener nuestro empleo... tuvimos una ligera sospecha de que a TODOS nos habían contratado. Afuera nos encontramos con los chavos que habían salido del salón y todo pintaba a que también los habían "bienvenido" a la empresa. Ya saliendo totalmente de ahí le dije a pank... todo suena poca madre! pero tengo una duda... de qué es la empresa... osea..no se cuál es su producto... contratan a demasiada gente como para qué.. una empresa no vive de contratar gente... y odie la plática motivacional! Pank explicó que el tampoco entendió de qué era la empresa pero que podíamos investigarla en Internet y que tooodas las pláticas de inducción (al menos la que le dieron en blockbuster...) también era así.

En fin, partimos a nuestra casa... y cuál sería nuestra sorpresa el viernes por la noche cuando Pank decide investigar la empresa y se da cuenta con toda certeza de que es un FRAUDE. Nos dimos cuenta por el bendito Internet que tooooda la semana de "capacitación" son pláticas de únete a los optimistas que te preparan mentalmente para que el jueves que estas dispuesto a todo por el dinero te pongan a vender perfúmes y como estas en un periodo de prueba tienes que vender 20 de ellos en dos días.

Así es chicos.. a vender perfúmes... y para que la empresa te contrate necesitas venderlos todos... pero obvio...estos no te los dan de a gratis te cobran "x" cantidad por tu kit de iniciación. FRAUDE! FRAUDE! FRAUDE! FRAUDE porque no dicen las cosas claras! FRAUDE! porque no ponen anuncios que explícitamente te digan que si quieres vender perfúmes! FRAUDE! porque según el internet los perfúmes de dudosa calidad cuestan $3o en hacerlos y los venden en $300. Y no sólo eso... los comentarios indican que de tu sueldo tienes que dar al menos $400 pesos para que pongan letreros de la "empresa" en periódicos (eso explica porque todos los anuncios del universal te llevan a ese lugar) y que te pagan en función de los perfúmes y cuánta gente jales.

FRAUDE Y MÁS FRAUDE! porque lucran con la necesidad de la gente! Nosotros nos dimos cuenta antes de ir a perder nuestro tiempo toda una semana (tenemos ahora que volver a buscar un empleo.. y uno de verdad jajajaja!).... FRAUDE! porque había gente que venía del Estado de México y de provincia.

Ya se que al final de este anécdota me dirán que con todo lo que les describo era MUY obvio que querían engañarnos.... pero entiéndanos... todos tenemos expectativas de avanzar y el querer obtener dinero te hace soportar algunas cosas o mantener la esperanza en ellos. Además, por lo que marca el internet.. y la plática con algún compañero MUCHISIMA gente cae en ese lugar.... y yo estoy segura... que hace un año que busqué empleo.. y no me presenté porque me dio nervios.. la cita era justamente en ese lugar.

Así que alzo la voz (mientras me rio de mí misma y de mi triste historia) para que no le pase a nadie! no nunca más... porque la empresa sigue y sigue ahí... pero al menos para que más gente se entere! Me dan ganas de regresar a salvar a quien pueda... pero... pues no se va a poder...seguiré en mi búsqueda de empleo. Ahhh!!! y también en Internet (y por el comentario de una conocida) hay una empresa del mismo corte en Insurgentes.. así que tengan cuidado!
posted by Marce ^-^ @ 8:51 PM  
61 Comments:
  • At June 03, 2007 10:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    sabes? pensé en algún grito de protesta respondiendo al título de Fraude!!! pero no lo encontré... como sería... así en lugar de voto x voto o una onda así... no encontré... aún sigo pensando. Pero esto q les pasó eso suele pasar cuando uno busca trabajo en un país "en vías de desarrollo"... (en el caso de nuestro país seguro existe un letrero q dice: utilice vías alternas, porq no veo q lleguemos) pero bueno, el punto era q es muy difícil conseguir trabajo en un país como el nuestro donde las empresas de outsourcing abundan y se multiplican rápidamente cada día , y los trabajos... péeesimos! jajajaja pero la otra vez vi un anuncio buenísimo cuando tmb buscaba trabajo: se solicitan secretarias, con buena presentación y q no sean más q talla 7!!! yo dije ya me vi! ya me vi! ... ya me vi en las piernas del jefe!! digo, está bien q esté buenota y bronceada pero no es para tanto. A la otra q me encuentre un letrero así voy a ir pero al momento de dar mis medidas y talla, pido a cambio una foto del jefe.

     
  • At June 04, 2007 12:52 PM, Blogger CS said…

    Triste Realidad Marce. Imaginaba un desenlace así. Típico anuncio "Gana 7 mil semanales, sin experiencia" sí claro, vendiendo 500 perfumes a gente que va pasando por la calle??? no es posible!!. Además la plática de motivación qué? jaja. Solo faltaba o de las medidas qe Maru dice. Ya que, es el riesgo de buscar empleo a veces. Yo no sé como será algún día en mi vida. Saludos

     
  • At June 04, 2007 8:50 PM, Blogger P.Azah said…

    Marce:

    ¿dónde te andas metiendo? nunca atiendas a un anuncio del periódico con ésas características porque es obvio que será un fraude... al menos susan nos dio esa recomendación... además ninguna empresa (a menos de que sea una transnacional o una multinacional, o una nacional o no se una GRANDOTA!) te pagará 7 mil sin experiencia... y la mayoría de los casos las empresas que lo hacen no buscan a sus empleados por el periódico..., esa es la triste realidad...

    Comprendo totalmente la desesperación de conseguir dinerito ... estoy en las mismas... pero aún vivo con la ilusión de que undía encontraré un trabajo que me encanté y me paguen bien ... y sinceramente pineso que a ti te sucederá lo mismo!!!

    ANIMOOO

    Y suerte con la b´suqueda de trabajo

     
  • At June 05, 2007 12:20 PM, Anonymous Anonymous said…

    gracias marce por tu último comment en mi blog y gracias a tu amigo carlos q se ha tomado la molestia de leer y comentar mi blog, prometo leer el suyo y tmb dejar mis comentarios. jajaja y no te ventaneaste marce jajaja definitivamente no eres tú. tqm!!! nos vemos mañana en la reunión del blog!

     
  • At June 05, 2007 11:12 PM, Blogger Jaleas said…

    ayyyyy nena, que triste es darse cuenta que no es tan facil eso del trabajo... yo ya contare mi historia sobre telvista, pero fue algo asi de esa calaña... HASTA DEJE QUE ME SACARAN SANGRE!! y despues de q lo mencionaste, el verano pasado me tope con un anuncio de esos de universitarios con un edificio en insurgentes, muy suculenta la propuesta de 8,500 mensuales... pero ps, a darle... deberias pensar en dar clases de ingles... no pagan tan mal.

     
  • At June 06, 2007 4:29 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    MARU!! A mí también me tocó ver anuncios bien sospechosos de secretaria.. bonita y dispuesta a hacer no se q cosas.. y yo dije O_O rayos.. q nadie los reporta o algo así? y no te preocupes Maru, me gusta leer u blog y la verdad (como dijo paty) le ofrecí a carloso una casa del infonavit y su torta y tamal.
    PAAAT... no me regañes =( jejeje (es de tristeza) si..tienes razón.. y ..Susan lo dijo? tal vez debí de haber puesto más atención en su clase
    ALE Y IORCH... telvista? mi papa trabaja con esa empresa y de hecho me dijo..es un call center serio.. tal vez deberías buscar chamba ahi..definitivamente cuéntame tu historia

     
  • At June 07, 2007 8:35 AM, Blogger Nadia L. Orozco said…

    Ay Marce!!!! Me cae que lánzate a servir café a Starbucks... creeme, una vez que empiezas a trabajar 'de a deveras', anhelas una chamba con la menor cantidad de responsabilidades posibles, así que ahora que aún no estás del todo 'sobrecalificada' (¡¡Qué /&$ es eso!!), llégale a una chamba light y divertida...

    Besos!!!!

     
  • At June 14, 2007 11:35 PM, Blogger SiGfRiD said…

    jojojojo marce marce marce. Ya desde rato tenia que no leia tu aventura de trabajo, que mal. Seria muy gracioso verte a ti vendiendo "perfumitos" (dudo que no lleguen a ser mas que agua y ya...) en la calle, o en la escuela o algo asi. Aunque pues... date cuenta que tuviste la fortuna de contar con el internet para saber que estabas a punto de entrar en un fraude mas. Pero imagina toda esa gente que pues viene de tan lejos y ni se imagina que le va a pasar. Da gracias por eso y pues suerte para la proxima.

     
  • At June 16, 2007 11:04 AM, Blogger Marce ^-^ said…

    Yuya... definitivamente Starbucks es mi lugar de trabajo..... café!! diversión!! Starbucks!!! peeero no he logrado q me contraten...(y debido a mi viaje a japon necesito un lugar donde paguen cuantiosamente)

    Gabo... si en realidad yo me reí mucho... me molestó porq fue una semana de mi tiempo q perdí... peeero... lo tomé como algo cagado en mi vida y, definitivamente, agradecí que yo si tuviera la posibilidad de darme cuenta a tiempo lo q era

     
  • At July 06, 2007 11:59 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola... ps solo m uno a compartir mi penosa experiencia en DINE... ps hoy fui a perder 3 o 4 hr de mi dia x un supuesto trabajo... sin embargo agradezco tu blog y el de otras tantas personas (bendito internet) x k nos hagan darnos cuenta de esto... sin embargo... esto se esta expandiendo ya que io encontre el dichoso trabajo x OCC que se supone que es bastante serio... en fin... hay k tener mas cuidado y a hecharle ganas x un bn trabajo... saludos...

     
  • At October 16, 2007 12:12 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola andaba buscando en internet a la famosisisisima y prestigiadisisisisisisisima "empresa"...DINE...O_O!!! ps yo hace una semana fuí a entrevista pués coño no ching...ps te ofrecen mas de lo q gana un titulado!!! no mms!!! imaginense asi como yo lo hice: "q putas voy a hacer con $8,000 al mes???... no mms me como el mundo y eso q solo tngo 22 años!!! bueno ps mi bastarda historia comienza en leer el periódico una mañana y yo estudio derecho entonces me enfoque en mi afrea en la sección de empleos busco el apartado de abogados...y mke encuentro q una tal "Srita. ESNEIDER...q por cierto esta bn la chava...pero bueno, tomaron mis datos y me acorde una cita a las 10 AM, salgo de la casa yo bn ilusionado, feliz y lo peor de todo que portaba una cara de IDOTA INCAUTO...Al llegar al edificio q por cierto hay un chingo de trafico y es un pedo dejar tu carro estacionado en algun lado xq c lo lleva la grua o gastas como $50.- en el puro estacionamiento. Por fin encontre el primer estacionamiento cerca y llegue despues de media hora de retraso xq nadie sabe donde esta milán...y eso q trabajan todos por ahi, total llegue al edificio y me percate q esta mejor una calle despues de un tianguis q esa madre...me desilusiono un poco, pero no me di por derrotado (aunque lo hubiera hecho), llamo al elevador y resulta que no tiene puertas!!! no mms!!! llegue al piso 11, donde supuestamente estaba la "EMPRESA", llegue 15 minutos tarde por mi cita y me di cuenta q era una plataforma de jóvenes no mayor a los 24 años!!! pense " AHUEVO $8,OOO.- MENSUALES PUROS CHAVOS, CHANCE AGARRO UNA CHAVA, REFORMA, BARES...JAJAJA NO MMS!!! TODO LO QUE UN JOVEN DESEA!!! me dieron una solicitud de empleo muy barata y me dispuse a llenarla, tras un par de minutos llegaron como otros 20 más aparte de los 40 cabrones que ya la habian llenado y esperaban su turno para ser entrevistados, despues de como 5 minutos me llamaron y me dio la bienvenida y morro como de 19 años y el pendejo ese me entrevisto en sus manos estaba el decir si me quedaba o no??? y yo pense si no me das el empleo te rompo la madre!!!
    Me pidio que esperara un par de minutos y me llamarian para comenzar la selección!!! Nos llamaron para la maldita "Selección" y nos aventaron un super choro de la empresa nos dieron razon social, giro empresarial y RFC, hasta ahí todo estaba chevere!!! hasta que llego la pseudopsicologa!!! y nos apliko el pseudoexamen!!! no mms!!! puras preguntas de ti...: " estas completamente satisfecho con tus metas?, estas dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener tus ideales?, eres capaz de tomar desiciones por ti mismo? y madres asi que te quedas de...y eso que tiene q ver cn el empleo???...bueno, la tipa esa saco a solo tres weyes y eramos como 20, la pendeja esa nos dio la bienvenida a la emopresa, nos dio instrucciones y pense no mms pagarle a 17 weyes mensualmente $8 mil baros dije ps q hacen o como sacan baro, pero me valio revernda verga y dije si son ocho mil ps q mas da!!! me presente a la susodicha capacitación una semana después y yo nuevamente cn mi cara de si mucho dinero O_O!!! cuando entramos a la platika esa me di cuenta que eramos mas de 60 weyes de los cuales ya todos eramos parte de DINE cn el mismo dinero y las mismas oportunidades fue allí cuando mi sospecha comenzo, nos ponian musica, a cantar y mencionron como mas de 20 veces en un solo dia "VAMOS A FIRMAR CONTRATO Y GANAR DINERO" y el famoso "CHAMOY"...eso se me hizo un poco infantil, ya que si nos pidieron al pricnipio de la conferencia mucha "MADUREZ" ps no creo que ellos la tngan, bueno me tuve q chingar y sportar 6 infinitas horas de superación, patrañas, patrañas, patrañas, y muchas mas patrañas!!! impartida por un pinche pelón, es simpático el wey pero pinche estafador!!! no termine el curso osea terminaba el domingo 21 de octubre del 2007 y solo tome un dia, decidi buscar la empresa en internet y solo encontre denuncias, quejas, y madres asi!!! y esto no me consta, pero segun la famosa prueba de trabajo es vender perfumes y firmar contratp y ganar dinero...jajajajajaja!!! no se la mamen!!! no caigan en las manos de eso estafadores hyo me di cuenta por mi mismo, pero hay muchas personas que le ven la cara de incautos!!! NO SE DEJEN!!!

     
  • At November 08, 2007 8:14 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    que bueno que este espacio ha servido para informar a las personas acerca de este terrible lugar.
    De verdad espero que puedan encontrar un uen trabajo

     
  • At December 05, 2007 12:11 PM, Blogger Unknown said…

    Esto es lo que realmente pasa:

    SABADO:
    Estas desde las 10:00 AM hasta las 9:00 pm, y aunque es mucho tiempo, te hacen muy ameno el tiempo (por lo menos yo no me aburri)
    a eso de las 3 d la tarde salen a comer (te recomiendo que lleves tu propia comida, porque la que venden en la fonda esta bien cara
    y te dan una miseria). No me acuerdo exactamente de que te hablan, pero el seminario si te es de gran utilidad aunque no te llegues
    a quedar a trabajar ahi. Te dicen que de base vas a ganar $ 8000 mens y que pueden llegar a ser casi mies de Dolares (que exagerados),
    que tienes que desarrollar un perfil multifuncional, que esa 1a semana vas a ganar $2000 pesotes, que te van a poner a prueba, blablabla
    Estas casi todo el dia con Sergio no se que, al final pasa Enrique Briseño y empieza la 1a limpia (aquel sabado saco a 2 personas)
    y al final pasa Esteban Rodriguez (el jarocho) a explicarte que onda con el siguiente dia.

    DOMINGO:
    Al igual que el dia anterior, estas todo el dia, te lo hacen ameno, vuelven a salir a comer (esta vez tacos de canasta por ahi cerca)
    pero este dia vas a estar con Esteban y Enrique, aparte de Sergio. Puede que a estas alturas ya te parecen tontas sus actividades, te
    empiezan a decir acerca de los volantes que reparten afuera, de la posibilidad del fraude, y al final Esteban se saca una historia de
    la manga y la parodia con el curso (te da a entender que vas a escoger entre el paredon y la puerta negra). Tal vez este dia te
    entreguen volantes afuera del edificio avisandote de que hay empresas presumiblemente legalmente organizadas que lucran con tu
    necesidad de laborar y que te ponen a vender 40 fragancias a un precio de $300. A partir de aqui te queda la duda de que es lo
    que pasa, pero ellos te motivan a que sigas adelante (y realmente saben hacerlo), te explican que el edificio esta bien culero
    (Esteban dice que esta palabra no es groseria) debido a que su dueño le vale mares que este así, que ellos no lo arreglan porque
    prefieren invertir en sus trabajadores que los sacaran adelante y que van a abrir otras 4 sucursales.

    LUNES:
    Para este dia ya Sergio te habra explicado todo eso de los valores, te habran dicho que algunos valores como la tolerancia son para
    los mediocres, Sergio ya acabo su trabajo y solo le resta a Enrique y Esteban formar tu mente como la de un empresario. Segun ellos
    te inculcan valores propios de un ser humano (despues descubri que te los sustituyen por otros, te intentan borrar lo poco humano
    que hay en ti para formar a un empresario) y como prueba te hacen ver a Carlos Slim como un dios, y te van a demostrar un ejercicio
    de PNL, en el cual toman a 2 mujeres y 2 hombres y los apoyan en 2 sillas de lso talones y el cuello; esto yo ya lo habia visto en
    otro lado y para no hacerles esto muy largo, mis amigos y yo descubrimos que se puede hacer sin hipnosis, Esteban y sus guerreros
    te dicen que no hay que emitir pensamientos de no se puede (al igual que el ejercicio del celular y la mano, que no recuerdo si fue
    hoy o ayer, los pensamientos negativos hacen que el experimento falle), al final todos se ponen tiesos como tablas y suben a una persona
    para que se siente en las "tablas". Antes de irte, Esteban te va a animar una vez mas a que no le saque a la prueba de trabajo, que te
    van a poner a hacer algo que no te gusta, pero es solo una vez, cuando te contraten como "empresario" ya no lo volveras a hacer. (yo
    creo que a nadie le gusta andar vendiendo, por lo que se trata la prueba) y te dice que Enrique te va a estar chingando (esta tampoco es
    groseria dice el jarocho) para que te trepes a la verga y te vayas al carajo (y esto tampoco es ofensivo dice él)

    MARTES:
    Al inicio te pasan la pelicula de ¿quien se llevo mi queso?, yo habia leido el libro, pero ese dia por fin entendi lo que trata de hacer
    el libro; Enrique te estará martirizando todo el dia con la prueba de trabajo, tanto nos estuvo chingando (esta tampoco es groseria,
    dice el jarocho que se traduce en beber) que se me olvido que vimos ese dia, creo que el egograma del analisis transaccional y los
    mandatos que limitan nuestro cuerpoy nuestra mente; todo para que al final te diga que tienes que vender 40 fragancias a $300 y ellos
    te las dejan a $ 239.20, le vas a ganar $60 por cada perfume y por los 40 son $2400, por si no captas en ese instante yo te lo explico:
    LOS $2000 QUE TE PROMETIERON ESA SEMANA VAN A SALIR DE LA VENTA DE TUS PERFUMES (40X60=2400, QUE GENEROSOS, NO?) NO TE VAN A PAGAR
    POR VENDERLOS, SINO QUE TU TIENES QUE RECUPERARLOS.
    Y Enrique te da 5 pasos para cumplir tu meta, la principal es que hagas una lista y veas a quien le puedes enjaretar un chingo, y el
    ultimo, te hacen repetir un chingo de veces YO PUEDO hasta que sales convencido de que se puede. Ah! se me olvidaba, la cantidad que
    te pidan (a mi me pidieron$ 30) es para 2 muestrarios, uno de hombre y el otro de mujer, asi que si todavia no es miercoles ve viendo
    con quien los vas a meter para que no te gane el tiempo, Enrique te dice que si te faltan 2 o 1 el te echa la mano y por la bondad de
    Esteban ahora son 17 si al otro dia vendes 8 (un fuerte aplauso!!!!) numero que de todos modos se nos hace demasiado.

    MIERCOLES:
    Tu dia empieza desde que te levantas, pues vas a ver quien te los compra todo el dia, a nadie vas a convencer con unos muestrarios, a
    menos de que te tengan mucha, mucha, mucha confianza; el punto es que la mayoria de los que quieran "cubrir la prueba de trabajo" van
    a tener que comprarlos con su dinero o pedirlos prestados con la esperanza de que lo van a recuperar, te enfrentas a las criticas de
    la gente y te dicen que te van a timar, muchos se desaniman y echan en saco roto eso de "aprende a vencer las criticas" no ponen la
    oreja de Esteban (desde mi punto de vista si es imprescindible poder hacer de lado las criticas). Cuando llegues al edificio podras
    ver que de alrededor de 100 gentes, solo van a ir alrededor de 40, curiosamente podras ver que para cada equipo hay exactamente el
    numero de sillas de los que van a llegar (¿brujeria?, no!! Esteban se la sabe en eso de la PNL y lectura de la cara), te van a decir
    que si es mucho lo que tienes que vender ¿que pasaria si tu familia se enfermara o fuera secuestrada? si los vendes, pero que no es
    necesario que agarren a tu familia y le pongan una pistola en la cabeza para que hagas las cosas, durante el curso te siguen deformando
    tu mentalidad para que ames el dinero, le rindas culto a Carlos Slim y olvides valores como la fraternidad (sobre todo con aquellas
    personas que conoces desde hace tiempo enla escuela, trabajos anteriores, etc.) para poder ser un avaro, perdon, empresario de los mejores.
    Antes de irte, Esteban te cuenta la historia de Big Mike, diciendote que es real (yo nunca habia oido hablar de el)

    JUEVES:
    Haces durante la mañana exactamente lo mismo que el dia anterior, habras escuchado comentarios de que "tienes que vender tu imagen para
    que te compren" (yo sigo pensando que con nuestra familia no podemos venderles una imagen porque ellos ya tienen una imagen de ti y con
    unos perfumes no vas a cambiar esa imagen), pero no sean SALADOS, NEGATIVOS NI CHAMOYS; LE VAMOS A ECHAR MUCHAS: GANAS!!, ¡¡¡QUE LE
    VAMOS A ECHAR MUCHAS: GANAAAAAAAASSSSS!!!!!!!!. (jejejejejeje), durante el curso llega Mauricio y te calienta el cerebro con una apuesta
    con el curso juvenil, haber de que lado queda mas gente (de mi "generacion" solo quedaron 3 contra 15 de los mios, y nunca vi si pagaron
    o no), aqui veras todavia menos gente que dijo ¡YO NO NACI PARA AMAR! y que hoy ya no fue, hoy te terminan de explicar como es que vas a
    ganar dinero, y si no lo entiendes, te lo vuelvo a explicar:
    DE ACUERDO CON LAS TABLAS DE COBRO COBRAS, EN EL CASO DE EMPRESARIO, $800 POR CADA EMPRESARIO QUE METAS, $600 POR SUPERVISOR Y $400 POR
    COORDINADOR; EN EL CASO DE RECLUTAMIENTO DIRECTO, EN EL CASO DE RECLUTAMIENTO INDIRECTO GANAS LA MITAD (400,300 Y 200)Y TE PONEN EJEMPLOS
    DONDE PUEDES GANAR HASTA $25000 AL MES (¡QUE EMOCIONANTE, YA ME VEO COMPRANDO UN CARRO Y CALLANDOLE LA BOCA A AQUELLOS QUE ME DECIAN QUE
    TODO ESTO ES UN FRAUDE!), PERO NO TE VAN A PAGAR POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LLEGUES A REFORMA 122, PISO 11 DESPACHO 1101, SINO POR LA
    CANTIDAD DE PERSONAS QUE HAGAN CITA CONTIGO, QUE SOPORTEN UNA SEMANA EL CURSO Y QUE FIRMEN CONTRATO.
    El dia de hoy te van a hacer una limpieza interior (te llevas una sabana y una cubeta) para que te quites todas esas cosas que no te dejan
    superarte como persona.

    VIERNES:
    Este dia te dicen que lleves a alguien de tu familia, porque van a dar algo asi como terapia familiar (creo que todos necesitamos una de
    esas), hoy es el ultimo dia para vender los perfumes, asi que si los vendiste este dia firmas contrato (tal vez algunos lo firmaron el dia
    anterior) onserva el contrato y leelo un chingo de veces (bebetelo para que entiendas),de todos modos te van a quedar dudas, preguntas y
    tal vez sigas igual (yo me quede peor)

    SABADO:
    Este dia veras todavia menos gente que el viernes, hoy te van a terminar de explicar como esta la movida, yo supongo que ya saben que tu
    no sabes o entendiste como vas a ganar dinero; para este dia se supone que tu cerebrio esta limpio y listo para meterle otras porquerias,
    perdon, pensamientos, asi que para resumirte te pone 3 metas, de las cuales no me acuerdo ni las anote porque para mi no eran metas, solo
    recuerdo que la 3a es que lleves $500 para publicidad en el periodico (previamente te habran explicado como esta la onda de los periodicos,
    costos, a quien va dirigido, etc.), quien te explique esto (a mi me lo explico Enrique) tratarà de convencerte para que los lleves y ganes
    durante tu primer mes tus $8000 pesotes,aparte que te dan otras opciones de publicidad como tarjetas de presentacion, posters, carteles,
    etc (volantes no por que es un desperdicio de papel) yo no sali muy convencido y me di cuenta que muchos tampoco, pero ya nos habian metido
    en la cabeza que hay que invertir para ganar; aparte te muestran una grafica de motivacion-tiempo, de las personas que se salieron (y
    la grafica es real, ya que si te sales antes estaras peor que cuando empezaste). Como punto final te diran explicitamente que dejes de
    pensar y que te dejes guiar por ellos AL EXITO (1 2 3 AJA) que los que se dejan mangonear, digo dirigir por ellos son los que ganan mas.

    DOMINGO:
    Hoy debes llevar tu dinero para la publicidad, quien no lo lleve le piden al menos alrededorde $120 para publicidad del lunes, Yecsy o Yecsi
    (como se llame la tal Esneider) nos mando llamar a los que no llevamos dinero, nos explico lo mismo, que hay que invertier para ganar y que
    ella se comprometia a ayudarme a que ganara mucho (AJA ¡si como no!) pero yo me tenia que comprometer a darle el dinero, aunque sea los $120
    para el lunes, yo no traia dinero en ese momento (casi todos a pesar de estar endeudados volvieron a pedir prestado, pero a mi no me gusta
    deberle a la gente, porque yo no pago) asi que le dije ne no traia, me dijo que los consiguiera en la semana, pero lo mas seguro es que no
    ganara nada esa semana, fue aqui donde decidi no continuar, asi que de aqui en adelante ya no me consta lo que pasa despues.

    CONCLUSION:
    De mi parte te recomiendo que tomes el curso, es muy bueno y en otras partes es muy caro, si quieres continuar, te recomiendo no vender los
    perfumes solo que estos son de una calidad bastante cuestionable, una de mis compañeras fue a una perfumeria y le dijeron que son puro alcohol
    y nada de fragancia, esto es cierto porque al mes ya no huelen a nada y tendras problemas con tu familia o con quien los hayas vendido
    despues es tu responsabilidad lo que sea que pase, si puedes dile a tus compañeros que revisen los perfumes de dudosa calidad (para mi no
    cuestan mas de $50) pues del trabajo talvez les lave bien el cerebro como a muchos que observe, una forma de terminar con estas estafadoras
    es quebrandolas, esto es que no vendamos sus porquerias, pues segun mis calculos alrededor de 30 personas vendimos 17 perfumes minimo, esto
    da un total de 510 multiplicado por los 240 que te lo dejan caer son $122400 repartidos entre los alrededor de 20 personas que realmente se
    dedican a estafar son $6120 cada semana (a los guerreros seguramente les toca una minima parte porque habia algunos de los cuales se decia
    que no habian visto un peso en meses, pero como alla son expertos lavacocos pues que decir de los guerreros) asi que antes de salir siembren
    la duda a sus compañeros acerca de la calidad del perfume,de otra forma no se puede, ni volanteando ni diciendo que la empresa es una
    estafadora, solo cuestionando los alcoholes, digo sus perfumes?

     
  • At December 05, 2007 12:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At January 14, 2008 12:59 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hola. Yo tomé el curso, la empresa es legal hasta cierto punto, tomando en cuenta que funciona en una especie de esquema piramidal (ellos cuidaron muy bien de hacer algo diferente a la piramide porque la Ley lo prohibe)Por principio de cuentas les diré que la empresa sobrevive unica y exclusivamente de la venta de esos perfumes baratos. No hay otro ingreso, las bodegas estan en el quinto piso, el curso que te imparten es sin duda muy bueno ya que esta orientado a tu crecimiento personal y espiritual, sin embargo no hay nada que no puedas obtener por ti mismo con la lectura de esos autores (Robert Kiyosaky, Joel Barker, Louis Haye, etc...)Si te fijas bien te daras cuenta de varios engaños.
    1.- Según eso, dependiendo de tu interes y paricipación ganas puntos y mas puntos... y al final, el equipo que mas puntos tenga gana un trofeo enorme. MENTIRA!!! al final del curso nadie se lleva el trofeo y los puntos se quedan escritos en el hielo, el trofeo es el mismo siempre, nadie se lo lleva solo se recicla.
    2.- Eso de que al final de la semana te van a dar $2000.00 es otra MENTIRA, lo que te dan es el diploma por haber aprobado el curso y te dicen que el curso que tomaste tiene valor de mas de $2000.00 y es tu ganancia.
    3.- Dicen que el curso es gratuito...MENTIRA, tu estas pagando el curso al vender las fragancias y aparte le esta generando ingresos a quienes te contrataron por telefono
    4.- Una vez que tomas el primer curso (en el que te pasas toda una semana amoldando la silla y tu trasero, como si fuese tortura)y piensas que ya la hiciste... pues no! luego viene un segundo curso de liderazgo en donde un cuate de traje azul con cabeza de huevo y el Sr. Popoca van a quebrantar tu voluntad con gritos, mentadas de madre, manotazos, humillaciones verbales y trato soez, y te pediran que te aprendas en una hora un sketch de una entrevista. Algunos lloran, otros tartamudean, y si te equivocas en una sola letra, no te la acabas... es una maniobra sicologica para ver tu capacidad y para dominarte y que el conocimiento entre como cuchillo en mantequilla (sindrome de Estocolmo)Si no te rajas y pasa el curso, te diran: bueno ahora si comienza su entrenamiento, (el que a mi me toco era para ser Guerrero, antes se llamabn Gaviotas y hoy no se como les digan) y te dicen que si quieres acabar rapido o prefieres llevartela relax, es obvio que todos quieren acabar rapido y entonces te ponen un horario de lunes a domingo, todo el día encerrado en el edificio, claro que la mayoria desertan, no hay lana, y si acaso tienes empleo, escuela o simplemente mujer o padres en casa ellos no te van a dejar clavarte ahi de a gratis. Te dicen que vas a ser ejecutivo; Si, pero es ahi con ellos nada mas, la carrera la haces con DINE y para subir cada nivel tienes que hacer lo mismo, antes debes vender las famosas fragancias, perdón no es vender, se dice "desplazar" Jajaja!!! Los que te imparten el curso (Esteban Rodriguez, Mauricio Astorga, el chaparrito griton que se la pasa pataleando, y manotenado el pizarron etc)te hablan de que ya tienen mucha lana, solo fijate en la calidad de sus trajes y de sus zapatos. Las labores de limpieza las hacen los aspirantes ah! pero te dicen que es una prueba para saber si estas capacitado para ser un ejecutivo, ademas una vez que la Lic. Yecsy Sneider te da una platica de todo un dia en el que solo puedes salir a comer hasta las siete de la noche y te explican como reclutar mas gente (engañandola) bueno pues tu tienes que pagar la publicidad en los periodicos y solo si cae un incauto, y se queda a tomar el cuerso y "desplaza" las fragancias es como puedes ganar una poca de lana, yo gaste casi mil pesos en anuncios (3 semanas) y nunca vi un solo peso, y me sali cuando me pidieron estar de planta todo el dia hasta sabados y domingos, no habia razones para seguir, el curso no me dio de comer, habia que buscarle por otro lado. Suerte, futuros Ejecutivos de DINE!!!!!!!!!

     
  • At January 18, 2008 6:13 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pues que les puedo decir, mi novia entro a eso y ahora esta irreconocible... de hecho estamos en un punto de terminar y es una relacion de 4 años, le lavaron bien el cerebro !!

     
  • At January 20, 2008 1:50 AM, Blogger Marce ^-^ said…

    si.. es una lastima que ese tipo de empresas sigan en nuestro país...por más que gente como nosotros las denunciemos

     
  • At February 06, 2008 4:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    mira a mi me paso lo mismo pero habri los ojos a tempo antes de que me estafaran, yo fui 4 dias hasta que mi novio se puso a investigar y se dio cuenta que era un farude, a mi me daban ganas de irles a reclamar pero me vayan hacer algo, tambien pensaba decirles a unos compañeros para que habrieran los ojos, pero se que me lo van a tomar a mal, ya que ahí solo te lavan el cerebro y hacen que los comentarios de los demas no los tomes en cuenta.

     
  • At February 06, 2008 4:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    sabes que me gustaria desquitarme de lo que hicieron, nadamas me lavaron el cerebro, me hicieron perder el tiempo y dinero, pero yo sola no puedo hacer nada, no sabes cuanto coraje me da el pensar que cuando nos daban el curso por dentro solo decían ¡pobres pendejos!, me duele verlo de esa forma pero es la verdad, aunq bueno no puedo negar que muchas cosas de las q nos hablaron fueron verdad y no te aburres, pero mejor porq no te hablan desde un principio con la verdad, y te dicen q vas a vender perfumes y tu ya sabes a lo que te arriesgas o no!, pero al menos solo me quitaron $30 de las porquerias de perfumes y no fue mas.

     
  • At March 14, 2008 1:19 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo iva a ir man'ana, pero me puse a investigar mas sobre el lugar.
    Cuando llame y me dieron la direccion, se me ocurrio investigar un poco sobre la empresa que me iva a contratar.
    Llevo casi 2 horas leyendo que DINE es un fraude.
    Que pena que esto pase, pero ya me habia pasado una vez, yo vivia en Nueva York y era exatamente lo mismo pero con otro producto.
    Pero gracias por preocuparse por personas que podriamos caer en engan'os y fraudes.
    Man'ana ire a buscar trabajo en otro lugar

     
  • At March 29, 2008 10:00 AM, Blogger osquiozo said…

    que bueno que he leído este blog y no se cuantos más, estuve apunto de ir a perder mi tiempo y si realmente llegue a la "Entrevista" el día miércoles en su oficina del toreo y si me dio muy muy mala espina el lugar cuando salí, dices que clase de ch** son estas, son tres pisos y dos pisos son puras salas y andan contratando a todas las personas que entran...


    Déjenme contarles un poco a mi atiendo una tal Misarelli Emiliano Muñoz ella dice ser consultora de la empresa Comportamiento Empresarial S.A. de C.V. con teléfono 5358 9204

    Según ellos sus actividades son dar servicio de capacitción y asesoría empresial(finanzas y desarrollo humano)

    No les hicieron anotar eso???

    te dicen que tienen varios departamentos internos en su empresa
    1) Recursos Humanos
    2) Finanzas
    3) Contabilidad
    4) Mercadotecnia y publicidad
    5) Capacitación interna y externa
    6) Relaciones públicas
    7) Sistemas


    y así me puedo seguir... realmente no dejen caer en un fraude de este tipo.

     
  • At April 11, 2008 9:44 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola andaba buscando en internet a la famosisisisima y prestigiadisisisisisisisima "empresa"...DINE...O_O!!! ps yo hace una semana fuí a entrevista pués coño no ching...ps te ofrecen mas de lo q gana un titulado!!! no mms!!! imaginense asi como yo lo hice: "q putas voy a hacer con $8,000 al mes???... no mms me como el mundo y eso q solo tngo 22 años!!! bueno ps mi bastarda historia comienza en leer el periódico una mañana y yo estudio derecho entonces me enfoque en mi afrea en la sección de empleos busco el apartado de abogados...y mke encuentro q una tal "Srita. ESNEIDER...q por cierto esta bn la chava...pero bueno, tomaron mis datos y me acorde una cita a las 10 AM, salgo de la casa yo bn ilusionado, feliz y lo peor de todo que portaba una cara de IDOTA INCAUTO...Al llegar al edificio q por cierto hay un chingo de trafico y es un pedo dejar tu carro estacionado en algun lado xq c lo lleva la grua o gastas como $50.- en el puro estacionamiento. Por fin encontre el primer estacionamiento cerca y llegue despues de media hora de retraso xq nadie sabe donde esta milán...y eso q trabajan todos por ahi, total llegue al edificio y me percate q esta mejor una calle despues de un tianguis q esa madre...me desilusiono un poco, pero no me di por derrotado (aunque lo hubiera hecho), llamo al elevador y resulta que no tiene puertas!!! no mms!!! llegue al piso 11, donde supuestamente estaba la "EMPRESA", llegue 15 minutos tarde por mi cita y me di cuenta q era una plataforma de jóvenes no mayor a los 24 años!!! pense " AHUEVO $8,OOO.- MENSUALES PUROS CHAVOS, CHANCE AGARRO UNA CHAVA, REFORMA, BARES...JAJAJA NO MMS!!! TODO LO QUE UN JOVEN DESEA!!! me dieron una solicitud de empleo muy barata y me dispuse a llenarla, tras un par de minutos llegaron como otros 20 más aparte de los 40 cabrones que ya la habian llenado y esperaban su turno para ser entrevistados, despues de como 5 minutos me llamaron y me dio la bienvenida y morro como de 19 años y el pendejo ese me entrevisto en sus manos estaba el decir si me quedaba o no??? y yo pense si no me das el empleo te rompo la madre!!!
    Me pidio que esperara un par de minutos y me llamarian para comenzar la selección!!! Nos llamaron para la maldita "Selección" y nos aventaron un super choro de la empresa nos dieron razon social, giro empresarial y RFC, hasta ahí todo estaba chevere!!! hasta que llego la pseudopsicologa!!! y nos apliko el pseudoexamen!!! no mms!!! puras preguntas de ti...: " estas completamente satisfecho con tus metas?, estas dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener tus ideales?, eres capaz de tomar desiciones por ti mismo? y madres asi que te quedas de...y eso que tiene q ver cn el empleo???...bueno, la tipa esa saco a solo tres weyes y eramos como 20, la pendeja esa nos dio la bienvenida a la emopresa, nos dio instrucciones y pense no mms pagarle a 17 weyes mensualmente $8 mil baros dije ps q hacen o como sacan baro, pero me valio revernda verga y dije si son ocho mil ps q mas da!!! me presente a la susodicha capacitación una semana después y yo nuevamente cn mi cara de si mucho dinero O_O!!! cuando entramos a la platika esa me di cuenta que eramos mas de 60 weyes de los cuales ya todos eramos parte de DINE cn el mismo dinero y las mismas oportunidades fue allí cuando mi sospecha comenzo, nos ponian musica, a cantar y mencionron como mas de 20 veces en un solo dia "VAMOS A FIRMAR CONTRATO Y GANAR DINERO" y el famoso "CHAMOY"...eso se me hizo un poco infantil, ya que si nos pidieron al pricnipio de la conferencia mucha "MADUREZ" ps no creo que ellos la tngan, bueno me tuve q chingar y sportar 6 infinitas horas de superación, patrañas, patrañas, patrañas, y muchas mas patrañas!!! impartida por un pinche pelón, es simpático el wey pero pinche estafador!!! no termine el curso osea terminaba el domingo 21 de octubre del 2007 y solo tome un dia, decidi buscar la empresa en internet y solo encontre denuncias, quejas, y madres asi!!! y esto no me consta, pero segun la famosa prueba de trabajo es vender perfumes y firmar contratp y ganar dinero...jajajajajaja!!! no se la mamen!!! no caigan en las manos de eso estafadores hyo me di cuenta por mi mismo, pero hay muchas personas que le ven la cara de incautos!!! NO SE DEJEN!

     
  • At April 17, 2008 12:27 PM, Anonymous Anonymous said…

    HOLA A TODOS DEBEMOS HACER ALGO PARA QUE CASTIGUEN A ESTE TIPO DE PERSONAS, POR ESO SOMOS TERECERMUNDISTAS, DEBMOS PENSAR ALGO!!! MINIMO PUBLICAR LOS NOMBRES DE ESTAS PERSONAS Y DECIRLES PINCHES TRANZAASSS!!!!!!!! HIJOS DE PU..

     
  • At April 17, 2008 12:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    PINCHE ESTEBAN RODRIGUEZ HIJO DE SU PUTISIMA MADRE!!! PERO ASI LES A DE IR A LOS BASTARDOS!!!!!!!!!!!
    IGUAL AL PUTO CHAPARRO DEL CHAMOY PENDEJO!!!
    APOYENMEEEEE

     
  • At April 17, 2008 2:55 PM, Anonymous Anonymous said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At April 22, 2008 10:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    Veo que tu post es de Junio 2007. Yo fuí hoy a mi "entrevista" (Abril de 2008) sin saber, al igual que todos, el giro de esta compañia. Y me hicieron exactamente lo mismo.... casi un año después... y en el mismo lugar!

    "Pasé" (uuyy) el proceso de "selección" y me tocaba la capacitación la próxima semana... MIIIL GRACIAS por tu post, gracias a ti ya no perderé mi tiempo con ellos.

    Me da mucho coraje que existan empresas asi... ¿no hay forma de denunciarlos ante un "a quien corresponda" o algo así? sería bueno...

     
  • At April 23, 2008 1:49 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    Me alegra que este post pueda servir de ayuda para gente que, como yo, busca algunas oportunidades y se topa con estas cosas. No desesperen si le echan ganas y luchan por lo que se proponen.. lo lograrán!

    Me entristece mucho que este tipo de empresas sigan trabajando... pero bueno, al menos lo único que pude hacer fue poner unpost con mi experiencia.

     
  • At April 25, 2008 5:58 PM, Anonymous Anonymous said…

    hola!!gracias a este maravilloso mundo del internet y a gente como ustedes, me salvaron y no tire mi tiempo y ya no permiti que me vieran la cara de PENDEJA!!!...yo fui a la famosa entrevista el miercoles ( 23 de abril del 08) y la verdad no se vale que estos cabrones juegen y traten de engañara asi a la gente, es un abuso lo que hacen con todos nosotros porque saben que nos urge trabaja y se valen de todo para ilusionarnos que ya tenemos trabajo y que nuestra vida va a cambiar... NO ES CIERTOOOOO!!!!
    nuevamente gracias por cada uno que platico en este sitio lo sucedido con la empresa, ya que si no hubiera sido otra victima ---por supuesto que no voy a la famosa cpacitacion (LAVADO DE CEREBRO)..ASI QUE SI EXISTE ALGUIEN QUE LE QUEDE ALGO DE DUDA POR FAVOR NO LO HAGAS, NO VAYAS, AL CONTRARIO, DEBERIAMOS JUNTARNOS TODOS Y MANIFESTARNOS AFUERA DE LAS OFICINAS DE REFORMA CON PANCARTAS Y RUIDO PARA QUE LA CIUDADANIA SE ENTERE Y LAS AUTORIDADES DE LAS CLASES DE ENGAÑOS QUE UTILIZAN ESTE TIPO DE EMPRESAS, PARA VER SI´PODEMOS PONERLE UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA..PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE CAIMOS, Y SERAN MAS SI NO HACEMOS ALGO..
    YO ESTUVE REVISANDO Y HAY QUEJAS DESDE EL 2006!!
    NO CREEN QUE ES MOMENTO DE HACER ALGOOO??????
    PIENSENLO!!!!!

     
  • At April 29, 2008 9:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    papa:

    ATREVETE PAULA ME ENCANTARIA VER TU FOTO EN LA PRENSA

    BALACEADA EN REFORMA SE DESCONOCE EL MOTIVO AL PARECER ERA PARISTA
    JAJAJA

    TE FALTAN HUEVOS PARA VENIR SOLA PENDEJA

    CUANDO QUIERES CREES QUE POR QUE ERES PERRA.. PERDON VIEJA PENDEJA NOS VAMOS A TENTAR EL CORAZON

    hacer algo para que las autoridades ce enteren.
    NO MAMES CREES QUE NO SABEN

    VEN CON TU PANCARTA PARA METERTE UN BALAZO DESDE EL PISO .... YA SABES CUAL

     
  • At April 30, 2008 12:03 AM, Anonymous Anonymous said…

    jajajaja en serio tienen que amenazar a una persona?? no se apuren van a ver como un día se los va a cargar ......

    dimé a quién quieres que te lleve jajajaja y haber como terminas...

     
  • At May 11, 2008 7:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    PUES POR WEYFUI A ESTA MADRE EN MAYO NO VAYAN ES PURAS MENTIRAS Y ESTOY CONTIGO PAULA DEBERIAMOS IR A FUERA CON PANCARTAS Y DENUNCIAR A ESTOS PINCHE ABUSIVOS, POR CIERTO QUE EL NACUARRO ESE ANDA AMENAZANDO DE DARNOS BALAZOS POBRE WEY NO CREO QUE TENGA PARA UNA PISTOLA O TAL VEZ SI PERO DE HOMBRE .

    ESTA TAN CULERO EL EDIFICIO QUE EN UN TEMBLOR NOS VA HACER EL FAVOR DE MATAR A ESOS CULEROS

     
  • At May 23, 2008 6:25 PM, Anonymous Anonymous said…

    PAPA:

    ENTONCES ESPEREN EL TEMBLOR Y


    DEJEN DE ESTAR MAMANDO

     
  • At May 24, 2008 4:39 AM, Blogger Antichick said…

    HOLA!!!!

    pues igual que toooodos ustedes opino que si nos vieron la cara, pero bueno sino pasa uno por esto, entonces no obtienes experiencia y "colmillo" para detectar este tipo de lugares, porfavor no sólo publiquen esto en internet por favor digaselo a todo a quien conozcan para que no gasten el poco dinero que tienen, ah! y hay otra empresa igual por el metro Isabel la Católica se llama COREMEX cuidado!!!

     
  • At July 15, 2008 11:46 AM, Anonymous Anonymous said…

    a mi me hicieron la misma en puebla,.... hijos de su puta madre!

     
  • At July 15, 2008 12:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    gracias por esta informacion... chingada madre uno que sale tan ilusionado de ahi...por falta de estacionamiento hasta se llevaron al corralon mi coche pero dije que diablos... en una sesemana lo recupero 2000 pesos jajajajaja ....nimodo

     
  • At July 22, 2008 3:33 PM, Blogger La Pichardo said…

    Hola a todas y todos:

    Primero quisiera pedirles que NO RETIREN ESTO DEL INTERNET por un buen rato. Gracias a este blog y varios comentarios más en otros sitios, ayer terminé de abrir los ojos.
    Fui a mi entrevista ayer mismo con la tal Yecsi Esneider(hasta duda una de que ese nombre sea real)y el güey que se las da de jefe de recursos humanos y brujo (terapia Gestalt y Reiki, cómo no, ni sabe lo que es Reiki) ahora se llama (o se dice llamar) Alejandro Iván Martínez.
    ¡Qué bueno que publicaron todo esto! Y qué lástima que haya tanta, tanta gente que no consulte el Internet y así caen redonditos. Hasta pensé en ir el sábado a mi dizque capacitación y decirles a todos que antes de contiuar busquen el nombre de la empresa en Google. Ah, por cierto, ahora ya no te hacen ir a Reforma a la primera entrevista, sino que te citan en Insurgentes 56, despacho 301, encima de un HSBC por el Metrobús Tabacalera. Y, OBVIAMENTE, se anuncian con otros nombres en las bolsas de trabajo por Internet. En mi caso los encontré como DAR, S.A de C.V. Por lo que todos han escrito aquí, deberían llamarse ROBAR, je, je.
    En fin, qué bueno que hubo gente volanteando. Ganas no me faltan de hacer algo así, porque creo que enfrentarlos directamente podría ser peligroso, ya que tienen todos mis datos en la solicitud de empleo.

     
  • At August 03, 2008 9:28 PM, Blogger Hugo said…

    jajaja les cuento que fui a ése lugar sabiendo de antemano que era un fraude. obviamente me hice pasar por un ingenuo, y quería que el guerrero que nos tocó convenciera a todos los que era un fraude por medio de mis preguntas... obviamente era un idiota y como que se dio cuenta de lo que quería, se puso nervioso cuando le pregunté por qué la empresa no tiene un servidor propio (por ejemplo ---@dine.com o algo así) y nombres de las empresas a las que supuestamente han asesorado. Cuando me dijo Televisa le dije que que mi papá trabaja ahí precisamente en RH y que jamás los había visto. Le dije también que conocía a muchos del SNTE y que nunca habían oído de ellos. El guerrero no sabía ni cómo responder. Yo jamás grité que todo eso era un fraude, aunque ganas traía porque iba a quedar como un loco ante los otros ingenuos del equipo y no me iban a creer, pues en la plática ya nos habían asegurado que no era todo que decía el internet... obvio yo sólo me estaba burlando para mis adentros, no saben la risa de la cara del guerrerito sin saber qué responder. ojalá los otros del equipo hayan advertido mis indirectas. Después de la hora de la comida me escapé sin decirle a nadie. Pero definitivamente esta supuesta empresa debería dejar de atraer gente de esa manera. Me dan ganas de poner un cartel enorme enfrente de sus oficinas que lea : DINE sólo vende perfumes no vende asesorías!!! Asiste a la capacitación para no hacer más que eso, vender perfumes!!!

     
  • At August 03, 2008 9:35 PM, Blogger Hugo said…

    hoy 3 de agosto de 2008 siguen operando!!! ya no mamen, tienen que cambiar de estrategia...

     
  • At September 03, 2008 2:53 PM, Anonymous Anonymous said…

    SON PERROS LAMEHUEVOS LOS GUERREROS ACLARACION LAMEHUEVOS NO ES PALABRA OFENSIVA ACA EN VERACRUZ ES COMEDOR IMPULSIVO DE BLANQUILLOS Y SI QUIEREN PREGUNTENLE AL ENRIQUE AL ESTEBAN Y LA ESNEIDER POR CIERTO ASI SE LLAMA UNA PERRRA QUE TENGO EN LA CASA A Y SI QUIEREN PERFUMES DE LAS PENDEJADAS QUE VENDEN AHI MI TIA LOS RIFA EN LAS TIRADAS DE CHICLES NO CAIGAN EN LAS PENDEJADAS DE ESOS BUEYES NO SE DEJEN ENGAÑAR LASTIMA QUE PERROS DE ESOS EXISTAN DEBERIA DE IR EL GOBIERNO EL AFI LA ONU Y CAPAR A TODOS ESOS HIJOS DE PUTA PUTA ACA EN VERACRUZ ES UN PLATILLO YA BAJALE A TUS MAMADAS (HAZME UN FAVOR)PINCHE JAROCHO SUBETE A LA VERGA Y VETE AL CARAJO AL ESTILO DEL DF.

     
  • At October 30, 2008 8:38 AM, Anonymous Anonymous said…

    VAYA QUE PRECISAMENTE AYER ACABO DE METERME A ESA MADRE!!! QUE BUENO QUE LEO ESTO YA VI ANTES VARIAS QUEJAS, CHALE COMO SE APROVECHAN DE LA NCESIDAD DE LA GENTE :/

     
  • At December 10, 2008 10:34 PM, Blogger bam bam bigelow said…

    Estoy con todos ustedes, en You Tube un cuate publicó un video sobre la realidad del fraude empresarial de DINE, les recomiendo que lo vean y pongan sus opiniones sobre el video y se trata de engaños de trabajo

     
  • At December 11, 2008 4:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    En muy diversos foros de la web, vas a encontrar cientos de respuestas y temas, relacionados con tu pregunta, de la empresa que mencionas o empresas
    similares; pero la gran mayoría de estos comentarios, son parciales, con verdades a medias, o formulados bajo la ira o enojo.

    Las empresas que operan bajo el modo que describes, tienen un funcionamiento muy simple. Son empresas MLM, Network marketing o Multinivel;
    -también llamadas en forma despectiva por algunos, piramidales- y ofrecen una actividad muy simple dentro de un sistema de ventas.

    Para ingresar, haces una compra de productos -los cuales vendes y listo- y después reclutas a personas a través de diferentes formas,
    publicidad en periódico, folletos, web, etc. y cuando una persona ingresa, compra productos que luego vende; y de la compra que él hace, tú obtienes
    un porcentaje -$$-, después él recluta a otros y él gana un porcentaje -$$- y tú sigues también ganando un porcentaje -$$- de esas ventas.
    De ésta manera aún cuando estás en un sistema de ventas, no necesariamente tienes que vender, sino que sólo puedes reclutar -invitar- a muchas más
    personas y así, entre más reclutas, más dinero ganas; es decir, estás en un sistema de ventas en donde no hay que vender -salir a ofrecer productos-
    pero en realidad si vendes, desde la comodidad de tu casa, en tu oficina o en donde mejor prefieras hacerlo.

    Y en este tipo de empresas hay MILES o CIENTOS DE MILES de personas en México y el mundo que ya realizan esa actividad -las empresas
    no ponen los anuncios- los ponen las personas que primero ingresaron y luego se dedican a eso. Y las ganancias no son de $1000, $2000 o $3000 pesos,
    puedes tener ganancias de varias decenas de miles o incluso cientos de miles, pues no hay límite, incluso estas empresas, están saliendo a todo el
    continente americano; hay algunas famosas y otras no tan conocidas, pero todas OPERAN IGUAL, entre las famosas, están OMNILIFE, HERBALIFE, AM-WAY y
    entre las no tan famosas, GREDE, GRULIEM, EXEEM, DINE, etc. pero operan de forma LEGAL, -sólo son ventas sin vender-

    Estas empresas NO OFRECEN EMPLEO, NI SUELDO FIJO, NI PRESTACIONES SOCIALES, te ofrecen la oportunidad de tener tu propio negocio.

    Y además, siempre ofrecen cursos de capacitación, en los que se tocan principalmente AUTOESTIMA, ACTITUD y MENTALIDAD, y estos puntos también
    generan un fuerte conflicto en mucha gente. Imagínate, vivimos en una sociedad en donde a la gente la forman para estudiar y después conseguir
    un empleo con un sueldo fijo, jubilarse 30 años después y seguir cobrando una pensión, etc. Cuando a la gente le hablas del AM-WAY; American Way Life,
    SUEÑO AMERICANO, de éxito, prosperidad y logro, en el que hay que INVERTIR, RESPONSABILIZARSE de sus ACTOS y LOGROS, y no culpar al gobierno o al patrón.

    Pues responden con VIOLENCIA, con IRA, y se dedican a sacar sus frustraciones en todo espacio que pueden gritar sin fundamento: FRAUDE, FRAUDE.
    Así que abre bien los ojos, piensa, analiza y decide. Si ingresas a una empresa MLM -Multinivel- LOS RESULTADOS sólo dependen de ti, y no hay límites,
    puedes ganar GRANDES CANTIDADES DE DINERO; pero si lo que buscas es un empleo, con un sueldo fijo y prestaciones sociales, mejor no pierdas tu tiempo.

    Estas empresas CRECEN y se MULTIPLICAN por que hay gente integrada a ellas -que entraron como tú lo podrías hacer- que TRABAJA y GANA DINERO,
    ingresan más y más personas, que ganan más y más dinero y que luego ellos mismos -los nuevos- abren más y más oficinas y centros de reclutamiento,
    UN SISTEMA MUY SIMPLE, LEGAL Y PRODUCTIVO de vender y generar prosperidad para una persona, no apto para quienes buscan la seguridad de un sueldo fijo,
    en un empleo fijo y con un horario fijo.

    Si quieres mayor información:
    www.disenio.com.mx/multinivel.html

     
  • At January 20, 2009 6:26 PM, Anonymous Anonymous said…

    HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION EXPUESTA Y TU RELATO, NO MANCHES HOY EN LA TARDE ME LLAMARON Y ME OFRECIERON JUSTO IR A ESTA EMPRESA MAÑANA A LAS 10AM PERO MUY PUNTUAL ME DIJO LA SECRETARIA,ES LA MISMA EMPRESA QUE DESCRIBES DINE SOBRE PASEO DE LA REFORMA ETC Y SEGUN ELLOS PAGAN $8000 POR 4 HORAS DIARIAS. NO MAAAAAA NO IRE A NINGUN LUGAR MAÑANA QUE SE QUEDEN ESPERANDO! SALUDOS POR ESTE BLOG!!

     
  • At January 30, 2009 1:12 AM, Anonymous Anonymous said…

    no se preocupen me voy a chingar a dine

     
  • At February 04, 2009 5:40 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola!

    Pues yo fui el año pasado (2008), era la primera vez que buscaba trabajo...al segundo día cuando dijeron que se ganaba por comision, y que había que llevar 40 para "materiales" me salí.

    Ahora no se llama DINE, sino PROYECTO DAR (algo asi como Desarrollo Ascendente Real). Ya no están en Reforma sino en Avenida Revolución, cerca del metrobus del mismo nombre.

    Al parecer cambian constantemente de cede y de nombre yo creo que para "despistar" a la gente haciendo creer que es una empresa "nueva".

     
  • At February 28, 2009 8:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    hay un mismo esquema en el cual llegando a la pseudo empresa que en el año 2008 estaban en canal de miramontes, te piden tu credencial del ife y te dan una solicitud en un cuato con un pizaron blanco el cual esta escrito algo asi como superación, ventas, osea, es un gancho para que veas que ahi dan cursos ya despues de que terminaste de llenar tu forma , te pasan con un guey y te dicen lo mismo que he leido que no debes de faltar mas de tres veces, que es de martes o miercoles a sábado el curso sólo que yo no me quede xq me dio mala espina.
    Pero leendo esto es una especie de virus que se ha propagadoy com han visto que deja jugosas ganancias pues mas y mas se aprovechan de nuestra necesidad disculpen pero a chingar a su madre no hay mas , si sabes de otros casos con el mismo modo de operar DENUNCIALOS.

    CREEME QUE HACES UN BIEN AL ROMPER ESTA CADENA.

     
  • At March 09, 2009 7:43 PM, Blogger victiritis said…

    saludos a todos a mi me paso todo exactamente un mes, si como comentan todos t hablan bien, para q t motives, yo asisti al curso 4 dias, sabado y domingo suena bien pero cuando t empiezan a hablar de las tablas de cobro piensas a pensar mal, y ya cuando t hablan de la famosa prueba de trabajo y que tienes q hacer fue cuando decidi ya no ir 17 perfumes en 2 dias si esta dificil y ademas los llamados "guerreros" t dicen tu ves q nos dediquemos a eso??? y t empiezan a decir si puedo si puedo bien lo dicen los demas un edificio viejo un elevador viejo cuidado a todos, porque eso t dicen en el curso nos han hecho esto y dicen q van a vender, en verdad es rara la forma q en t dicen todas las cosas asi q cuidado a todas las personas q vean este anuncio

     
  • At April 13, 2009 10:54 PM, Anonymous Anonymous said…

    PS YO TAMBIEN FUI Y CUANDO ME DIJERON KE HABIA KE VENDER 17 PERFUMES YA NO FUI, LO PEOR ES KE LES DI MIS 40 VAROS, CHALE PINCHES RATAS ASKEROSAS. Y LO KE MAS ME KAGA, ES ESE PICHE PAPA KE LOS DEFIENDE A MUERTE. SIGO PENSANDO KE HA DE SER EL ESTEBAN!!!!!

     
  • At July 15, 2009 9:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    holas...me da mucho gusto encontrar tu blog!! justamente hoy vengo de la entrevista...se pasan es demasiado bueno segun para ser verdad y como que mucho choro mareador como para lo que realmente hacen...que bien q lo di a tiempo por q este sabado me tenia q presentar de 9 a 8pm...hina a perder toda una semana!!!!! tienes razon BENDITO INTERNET
    ajajaja

    gracias y suerte

     
  • At August 07, 2009 10:31 PM, Anonymous Alejandro 2xmas1x said…

    jaja hoy fui a la entrevista y a la pliatica de induccion.. me olio raro igual q a 2 tipos que conoci ahi, ya habia escuchado de estafas asi y me decia a mi mismop "no mames yo nunca caeria en esas mamadas"
    Pero hoy que fui a la platica, puedo decir que lo que sea de cada quien, ese hijo d p.. q nos marea la neta si se rifa, me hiso dudar y pensaba ir a toda la capacityacion, lo bueno es que por la misma desconfiansa que me genero, busque por internet y me encontre estye blog. GRACIAS a ustyedes no perdere mi tiempo, ademas tengo una fiesta buenisima el sabado y me hubiese dolido faltar por este asunto.

     
  • At August 16, 2009 1:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    Saludos a todos acabo de llegar de asistir a esta m... increible que sigan trabajando si no fuera porque se me ocurrió investigar en internet y encontrarme con todos estos testimonios hubiera seguido perdiendo mi tiempo y dinero y como lo comentan todos: es el mismo p... proceso por el que tienes que pasar para según ganar los 8000 varos que ofrecen ojalá y algún se les caiga el teatro y que a sus hijos se los timen como ellos lo estan haciendo con las demas personas lo unico que nos queda es seguir buscando trabajo pero al menos hoy podré dormir en paz.

     
  • At September 15, 2009 10:59 PM, Anonymous Anonymous said…

    jajajaja.
    no mamen!!
    yo iba a ir mañana a ver como dejar de tener miedo!

    fuck! si me las olia, ke onda con eso ke la empresa, capacita marcas chingonas, makila productos para colgate palmolive,unilever, etc, y vende perfumes, cuando dijeron que vendian perfumes, dije ke pedo, ya he ido a tres empresas, y las tres la misma mamada!. como es posible eso, ke haya comments ke desde el 2007!!! yo en 2009! y siguen hay, las mismas gentes, igual de mal vestidas, y con su mismo dialogo!me hicieron despertame temprano, y para mi mal se me ocurrio buskar en internet, dos dias despues ke inicie el curso. pudiendo evitar viajar hora y media. para sentarme seis, y odiar sus chistes baratos, pero todos los capacitadores de ese tipo de empresas, son iguales, dicen lo mismo, omiten informacion como filtro para decertores. en fin.

    dicen ke ni sikiera son buenos los perfumes, minimo deberian hacer algo de calidad.

     
  • At September 27, 2009 7:41 PM, Blogger Hugo said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At September 27, 2009 7:43 PM, Blogger Hugo said…

    Perdón olvidé adjuntar el link del video http://www.youtube.com/watch?v=Veqtqhvxjpo

    Esta es la página de Unefon para que se den una idea.

    http://www.unefon.com.mx/UneT/negocios.html

    Saludos.

     
  • At November 05, 2009 3:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios, el dia de hoy estaba a punto de ir a la entrevista, me dio mala espina con el hechode que te dan dos horarios de entrevista, cosa que apunta a entrevista grupal. de flojera. Como esta la situación uno empieza a deseperarse y a postularse en lo que sea. Pero agradezco que me hayan prevenido de perder el tiempo en este tipo de entrevistas.
    GRACIAS POR SU APOYO Y DEBERIAMOS DE PREVENIR A MAS GENTE DE ESTE TIPO DE GENTE SIN ESCRUPULOS.

     
  • At July 14, 2010 1:39 AM, Anonymous Anonymous said…

    LA NETA LO UNICO CHIDO ES TOMAR EL CURSO HASTA ANTES DE SOLTAR EL VARO KE TE PIDEN, LO KE DICEN ES VERDAD, Y TAN DE VERDAD K LO PUEDES LEER EN CUALQUIER LIBRO DE LOS K ELLOS MENCIONAN, SOLO K T AHORRAN LEERLOS.
    PERO CUANDO PASEN LA VAKITA PA TU "MATERIAL DE TRABAJO".... CORRE
    KEDATE CON LO K T SIRVA DE SU SEMINARIO CON VALOR RIDICULAR. A ESOS SEÑORES(ESTEBAN, ENRIQUE, GERARDO Y A LOS IMBECILES DE LOS GUERREROS) SE LOS VA A CARGAR TODITITA.

     
  • At December 21, 2010 1:26 AM, Blogger Marce ^-^ said…

    Me alegra poderlos ayudar, espero que más gente se informe y no caiga en estos fraudes...

     
  • At May 31, 2013 6:34 AM, Anonymous Anonymous said…

    Great post. I was checking continuously this blog and
    I'm impressed! Very helpful info specially the last part :) I care for such information a lot. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.

    Have a look at my website :: payday loan lenders

     
  • At October 08, 2014 8:21 AM, Blogger Anonima said…

    2014 y siguen con los mismos engaños, miren ahora esta en Avila Camacho 1347 creo, el anuncio lo encuentras en el laboral donde dicen que te pagan 630 y 1260, ahora es DAR y ahora es Sr. Ramirez. Y Mike entre otros, vas hay 3 horarios de cita 10:45, 1:45 y 5:00 pm.

     
  • At October 08, 2014 8:43 AM, Blogger Anonima said…

    Lunes, fui y llege al horario de las 10:45, me sente, note que para poder elegir horario ( como te lo dice el anuncio) no habia mucha gente a esa hora, conte cuando mucho 7 personas en ese edificio, llegaron mas chavos y nos metieron a un cuarto, eramos 8, y llego el sr. Ramirez, asi simpatico y buena actitud sucede que de eso era la platica y nos hablo un poco de la empresa DAR, en un momento tuvo que salir que porque disque estaban arreglando no se que de una licencia que para que estuvieramos seguros de que trabajariamos en un lugar confiable. Bueno sucede que nos puso requisitos y nos dijo que teniamos que pasar unas pruebas de 1-5 segun nos portaramos, y que teniamos que dar 90 pesos!!!! Para en material y dijo que antes lo regalaban, despues hicimos un examen, en una hoja que ellos dieron y las respuestas eran si o no, tales como eres feliz la mayor parte del tiempo? Eres seguro de ti mismo? Blabla y se llevo una chica los examenes y en 10 minutos nos empezaron a llamar, pase y tenia 93 me entrevisto un chamaquito. Volvi a casa y solo era mañana ir a capacitacion.
    Martes llego al mismo lugar me piden documentos y el dinero y me pasan a otro edificio saliendo del tren ligero luego luego y anren la puerta y hayo muchos jovenes divididos en dos en un cuarto largo y angosto cantando, me acoplo y ya sigue charla pero pura charla motivacional y nos dice el instructor que llegara otra persona estricta a explicarnos de el dinero. Total llega un tal Angel (mike) empieza y sucede que teñ dicen que aparte de ese dinero que te dijeron que ganarias te darian mas! De 700 a 1000 o.o y pues nos recalca nada de lo que nos dieron se va a regresar u.u y pues habla de dinero, de su vida, y a hacerte reir tambien y otra cosa extraña es que ahi tienen una carrera o no se que y que te la pagan ellos, raro no? Intenta convencernos de que solo dice la verdad que es cierto todo. Nos ponen la pelicula de El aprendiz. Ya al final nos dice que solo nos dejara una prueba : VENDER FRAGANCIAS!. Pero que mas dificil era pasar el examen. Dijo que hoy explicaria todo, pero leyendo esto ya no ire a perder mi tiempo y dinero,mejor busco un trabajo honesto.

     
  • At October 14, 2014 11:34 PM, Anonymous Anonymous said…

    A mí me hicieron perder el tiempo dos días
    Hasta que hoy nos dijeron lo de los perfumes :/

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER