"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Sunday, May 13, 2007
Disney en China?
Jajajajajaja!!!! Siempre uno cree que no se puede caer más bajo... pero...jajaja... ya sabemos que siempre pasa algo. Antes que nada, les diré que el viernes terminé mis exámenes! por fin estoy libre! y que espero con ansias irme de vacaciones!!!

Bueno, todos conocemos de China la mano de obra barata, su oprobiosa violación a los derechos humanos y que son los reyes de la pirateria. Y con respecto al último tema (piratería) les contaré algo que es exageradamente gracioso.

Hay un parque de diversiones en Beijing llamado Shijingshan Amusement Park cuyo lema durante un tiempo era: "Disneyland is too far" que hace poco llamó la atención de muchas personas y principalmente de Disney. Porque, efectivamente, Disney estaba demasiado lejos y decidieron piratearse toodo el concepto.

Vamos, uno puede hacer un parque de diversiones estilo Divertimundo.. pero ellos decidieron llevarlo más lejos. Disney, está llevando a cabo una serie de demandas por lo mismo... y aunque ellos dicen que no se tratan de personajes de Disney.. ustedes juzguenlo y déjenlo en sus comentarios!

Esta no es Minnie....cuando les preguntaron acerca de eso ellos contestaron "no es un ratón, es un GATO con orejas grandes"

Y seguramente ese tampoco es Donald... ha de ser un cisne... yo le veo cara de cisne!!! jejejejeje

Bueno, antes de seguirle poniéndoles imágenes les digo que las saqué de una página llamada Japanprobe.


Cabe recalcar que según yo... podrían hacer atracciones con cuentos de hadas porque finalmente, estos son del dominio público. Blanca Nieves, Cenicienta y todo eso podrían haberles cambiado el color de vestido y un poco el peinado..jajaja... pero NO... Lo que no las hacía Blanca Nieves o Cenicienta (de Disney) era que tenían los ojos rasgados y según ellos "hacían semblanza a una campesina de China"

Por otra parte... podemos ver una serie de artículos que venden... y que, según ellos, son totalmente originales... ahora sí que "cualquier parecido con Disney o Dreamworks es meeeera casualidad"




































Por supuesto, ese que vieron no es Winnie de Pooh.. seguramente es un oso del Polo Norte que decidió hacerse rayos; la playera le quedaba grande... pero se le encogió con la lavada. Ahhh y el que está a su izquiera NO es Tigger!

El ratoncito yo juro que salía con Speedy Gonzalez o alguien así.. era un ratoncito ladrón. Bueno... y cuando uno cree que el descaro es total, se roban a Shrek!!! seguramente dijeron que no era Shrek sino un extraterreste...jajajaja!

Como se pueden dar cuenta... también copiaron atracciones del lugar... como el Castillo de Cenicienta y cosas así (bueno..al menos así decía el artículo de Japanprobe...porque yo nunca he ido a un Disneylandia)

Qué descaro ¿no? Además es como super piratería....porque en verdad se ven bien chafas. Además, aunque obvio el parque negaba eso de la piratería... la gente preguntaba: ¿qué juguete es ese? y los trabajadores le decían "ahh! Mickey". Cabe recalcar que todo esto sucede mientras
Estados Unidos y China tienen una serie de discusiones para que China se comprometa a cuidar más las leyes de propiedad de autor...

Además... olvidé decirles ¿verdad? El parque de diversiones es de propiedad estatal. Esto quiere decir, que en verdad no hay vergüenza ni nada..jajaja.. el mismo Estado... bueno... sabemos de Estados que finjen demencia con respecto a la piratería... pero ya que el Estado de una forma taaan obvia la haga... es demasiado.

Finalmente, les dejo una copia de Kitty y de Doraemon (personajes japoneses) que también piratearon.. osea... jalaron parejo.
¿Qué opinan?
posted by Marce ^-^ @ 9:17 PM  
5 Comments:
  • At May 13, 2007 10:56 PM, Blogger P.Azah said…

    Marce:

    Pues sinceramente Disney si está re-lejos pa los chinos no? jaa jaa jaa... me gustaría poner un comentario inteligente que desde mi perspectiva filosífica (aja!) pudiera aportar algo... pero el caso es que me parece muy gracioso que un parque de diversiones del Estado chinoooo sea una copia barata de algo más.

    Es una tristeza, una tristeza no porque disney sea algo que no valga la pena o con poca imaginación, sino porque no hay creatividad en este mundo... porque en este caso son los chinos... pero que me dices por ejemplo de los refritos telenovelezcos? yo no digo que sea así como muy simétrica la comparación... pero se copian y copian cosas (algunas muy buenas como disney... otras muy malas como las telenovelas)y nosotros lo "clientes" nos conformamos con cosas que legal o ilegalmente son "refritos" ya probados ¿Por qué?

     
  • At May 14, 2007 10:57 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    Jajajajaja! No está tan lejos Pat.. esta Disney Hong Kong o Tokyo.

    Así es es una tristeza que tooodo el mundo repite "lo que pegó". Para qué gastar más dinero en crear cosas nuevas si ya tenemos lo seguro.

    Además, lo impresionante es que en un país "comunista" el ícono también sea Mickey Mouse y Shrek.. y eso....

    Diablos.. estúpido mundo capitalista! jajajaja... Ni me digas de los Refritos:
    Betty la Fea: La fea más Bella: Ugly Betty
    etc etc etc

    Definitivamente al mundo le (nos) falta creatividad y nosotros.. a veces solo vemos cualquier cosa para ver..jejejeje

     
  • At May 14, 2007 11:57 PM, Blogger CS said…

    Pobres chinos! Seguramente si alguno logra salir de su país y llega a EU dirá. Mira! nos copiaron a Mickey! jajajaja. Además cinismo total y del mismo estado?? ya que podemos esperar del mundo?. (Ya te extrañabamos en el Blog) Ahora sí! Mickey Made in China TM!

     
  • At May 17, 2007 4:23 AM, Blogger * Nay * said…

    jajajajaja que locuraaaa

    comprele bara señoritaaa... pasele... jajajaja no se, me imagine como algo asi tepiteño de made in china jajajaja

    ni pex, estos taka takas son cada vez mas raros para mi entendimiento jajajaja pero si, coincido con la galleta jaja disney el bueno les queda muy lejos jaja y ps si se llevan bien con los japoneses? xq segun yo no y ps entonces no van a ir a tokio jajajajaja

     
  • At May 17, 2007 4:24 AM, Blogger * Nay * said…

    ahh btw..., yo no sabia q a eddie le gustaban los chettos... que loco, ni a mi me gustan, muy bien cuco! jaja perdon marce x ponerlo aqui jaja pero tu blog me causo controversia y siento que habra mas comentarios al respecto jajajaa

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER