"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Wednesday, February 14, 2007
Felíz día del Tratado de Tlatelolco!!!
Sí, se que es el día del amor y de la amistad y qué puede englobar mejor esto si no son los tratados en busca de la paz y el buen convivir. Es por esto que me pareció una buena idea escribirles acerca del Tratado de Tlatelolco.

Algunos países quedaron muy espantados por las cosas sucedidas en la Segunda Guerra Mundial, pero principlamente por las atrocidades de las dos bombas nucleares en Japón. Todos los países se dieron cuenta de el gran peligro que era la propagación de armas nucleares ya que esto le daría al mundo un equilibrio muy frágil (más frágil de lo que ya es) y teniendo los países esa capacidad bélica el mundo podría ser desecho en un abrir y cerrar de ojos.

Es por eso que el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe o
Tratado de Tlatelolco es un tratado internacional que establece la desnuclearización de América Latina (de los países signatarios...por supuesto...jejeje). Con esto podemos decir con felicidad que América Latina es una zona libre de armas nucleares y da un maravilloso ejemplo al mundo (que en verdad deberían tomar)

Por que les escribí de este tratado... porque hoy fue puesto a disposición para su firma (14-feb-1967)... por lo que hoy es su aniversario!!! Weeee!!!

Finalmente, entro en vigencia el 25 de abril de 1969.

Se que todo es muy utópico.. y que a veces América Latina muestra liderazgo con respecto a hacer cosas que otros países hegemónicos consideran peligroso para su seguridad nacional... pero bueno... aún habemos idealistas que pensamos que este mundo puede ser de cooperación y no de confrontación de capacidades militares.
posted by Marce ^-^ @ 2:30 PM  
4 Comments:
  • At February 19, 2007 2:15 AM, Blogger * Nay * said…

    FELIZ DIA DEL TRATADO AMIGUI!!!!!!

    jajaja espero te la hayas pasado muy bien, pacifica y alegremente jeje

    yo no sali de mi casa ¬¬ mas q en la noche... por lo cual, para mi fue un buen dia del tratado de tlatelolco!!

    y si, los paises latinoamericanos nos encanta llevar la contraria... sino q mas ejemplo q venezuela importe gasolina (creo, no recuerdo, era algo importante energetico) de estados unidos O_o ... asi q... q podemos esperar??

    de los gobiernos dudo mucho q tengan armas nucleares (x las condiciones para guardarlas tu sabes...), pero q tal algun narco x ahi?? o guerrillero?

     
  • At February 19, 2007 8:33 PM, Blogger Unknown said…

    Ah pues a mi no me dieron ninguna arma núclear para que no proliferen en malas manos! Porque las mias son muy buenas!
    Vamos Marce seamos objetivos Latino América y las armas núcleares no se llevan. Aunque Argentina y Brasil tuvieron su "Guerra Fría" lo dejaron a principio de los 90's y ratificaron el no tener armas con capacidad átomica. Aún asi ciertos paises con tendencia a ver el futuro (Lease EU) dicen que Brazil ya tiene capacidad... y bueno ya sabemos que Hugo Chávez por llamar la atención se compraría una docena. ¿Qué tal la crisis de aquellos misiles en cuba? xD Ahora con Venezuela apuntando al DF y a la casa de Fox... nononono!
    Anyways Feliz día del tratado de tlatelolco atrasado!
    PD: Si usted no quiere proliferación de armas núcleares mande todas sus armas a la dirección de su servidor que se encargara de darles buen uso ;)

     
  • At February 23, 2007 9:33 AM, Blogger Marce ^-^ said…

    Bueno Naro.. el asunto de la Crisis de los Misiles... eran misiles antibalísticos que iban a poner en Cuba.. y se referían a usar a armas nucleares pero la URSS... Cuba nunca ha tenido armas de detrucción Masiva.
    Bueno.. pues puede que algunos países puedan tener la capacidad peeero.. según por el tratado de Tlatelolco nos comprometemos a NO tenerlas.
    Cuidense!

     
  • At March 19, 2007 9:20 PM, Blogger Unknown said…

    Yo no me comprometí! Asi que quiero una! ^^ me la regalas de cumpleaños? AAAANDAA DI QUE SI!!

    PD: si xD soy ignorante de la crisis de los misiles y si... al menos sé que eran misiles xD!

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER