"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Wednesday, December 13, 2006
Encuentro cercano con la muerte....
-Hola, buenas tardes me puedes entregar tu título?-

Eso es lo que me la he pasado haciendo estos dos días; he estado recibiendo los títulos (aún sin legalizar por la SEP) de los recién graduados de profesional del TEC. De acuerdo, no es un encuentro cercano con la muerte... pero es casi... con un tipo de muerte.

En ese momento tuve varias sensaciones...
Primero, recordé cuando yo me gradué de la prepa... que me dio una crisis nerviosa porque lo que yo iba a estudiar, lo iban a estudiar muchos. "No hay tantos países...", dije en ese momento. El sentimiento de que iba a iniciar un nuevo periodo y todo eso.
Después, ¡zaz! empecé a sentir que a mí ya no me falta tanto para graduarme ¿qué va a ser de mí?.

También, pensé en ellos porque de un día para otro dejas de ser un alumno, para convertirte en un desempleado. No sólo eso, sino que tu meta ya no es acabar la carrera sino empiezan metas más fuertes como: volverte exitoso, tener una familia, casarte (que no son cualquier cosa). Ok, tal vez graduarte tampoco es cualquier cosa (aunque sinceramente yo creo que cualquiera con dinero y un poco de paciencia sí puede hacerlo)... pero al menos ahí sabes perfectamente las materias a cursar y lo mínimo indispensable para lograr tu cometido. Ahora, te encuentras con la vida REAL, donde no hay instructivo, ni DEMOinsc, ni directores de carrera que te hechen la mano, ni nada de eso.

Es en ese momento en el que te das cuenta que por fin te haz vuelto un adulto (o casi uno), que empieza la cuenta regresiva de tú vida, que en realidad ya nada volverá a ser igual.. porque ni verás a tus amigos todos los días, tendrás que ganarte el pan de cada día... y aunque regreses a la escuela nada va a ser como la universidad; ay no se!!! Quiero que me cambien de departamento (ya no más CASA graduados!!!!....jajajajaja!)

Tendré que seguir reflexionando....
Ustedes, ¿qué han pensado acerca de su graduación?
Los que ya se graduaron, pueden compartir su experiencia y pueden decir que sólo yo soy muy nerviosa...jajajaja.

Yo siempre he dicho que mi carrera perfecta es la de estudiante y realmente creo que va a ser duro cuando tenga que enfrentarme a la vida real. Por mientras, disfrutare estos momentos y bueno, para eso hay maestrías, doctorados y diplomados =P (jajaja, no tampoco es para tanto)
posted by Marce ^-^ @ 6:41 PM  
6 Comments:
  • At December 14, 2006 3:49 PM, Blogger P.Azah said…

    Marce:

    Justo a la mitad de mi carrera ... bueno pasadita la mitad (6to sem de 10) [me dieron ñañaras sólo de escribir y leer eso] ... he sido presa de dichas reflexiones, aunque debido a mi amor por pensar en el futuro esto me sucede desde las vacaciones antes de entrar a primer semestre de filosofía... mmm si si muy extremo pero qué puedo hacer?

    El caso es q poco a poco me voy sintiendo más tranquila y poco a poco a la vez que me siento más tranquila vienen más preocupaciones respecto a ello y entonces la verdad es que todo es pero :(

    Nada como ser estudiante concuerdo contigo... desde hace 9 meses metí un pie al ambiente laboral y es terrible... he lidiado con tantas cosas y eso que realmente mi jefe es genial!!! Pero pues no se como que no puedes justificarte, por ejemplo, que no sabes usar tal o cual programa porque no viene en tu tira de materias o porq el profe anterior era malísisisismo ... si no sabes entonces o aprendes o tu jefe estará buscando a otro jajaja

    Patty

     
  • At December 15, 2006 10:04 AM, Blogger * Nay * said…

    ey ey... no puedo desaparecer una semana y ya hay muchos post jeje q impresion jaja...

    pues marce... creo q yo aun no caigo en la cuenta tan tan fuerte de eso... porque voy un semestre atrasada tons me voy a graduar un poco despues ... ademas no he tenido contacto laboral... creo q me niego a salir de mi burbuja jaja y ya pense en regresarme al df en cuanto me gradue para hacer la maestria jaja... creo q no saldre de mi casa materna hasta q me case (jaja q fuerte no?? a mi papa casi le da un infarto cuando se lo comente en broma jeje)...

    y cada vez mas extremitud... recuerdo cuando entramos a la prepa... el primer dia de clases... las guerras con avioncitos en lenguaje y expresion 1... el odio a larissa jaja y a todos los demas jajajaja (pero mas a larissa)... el campamento borrego horrible jaja... y ahora... hace menos de una semana platicaba con la galleta sobre su tesis.. q tal eh?...

    ahora dime... donde vas a meter a tus hijos a la primaria?? jaja (no nos falta tanto para conversar sobre eso eh jaja)

     
  • At December 15, 2006 4:55 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    No mames Nash!!! Aún nos falta un buen para eso ehhh!!! ehhh!!! (Sentí un escalosfrío en todo el cuerpo cuando leí eso... jajaja... enloquecí un poco...jajajaja!)

    Nos vemos!

     
  • At December 15, 2006 5:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    Marce,

    Yo se que es la vida real, pero sabes, por que crees que vamos desde kinder hasta la universidad? Por que no simplemente nos dejan en la vida real saliendo de Primaria? Pues por que noooo, o sea te mueres, bueno al igual y nope pero por eso existe los diferentes pasas, para que gradualmente te vallas acostumbrando a la vida real.

    Estamos de acuerdo que cada vez que entras a otra etapa se pone mas y mas dificil, y pues asi es la vida, poco a poco te van adaptando.

    Entonces es cosa de adaptarse, hehe, vale pues, ya me voy por que tuza se tiene que ir a cortar el cabello, haha!

    H. Potter

     
  • At December 19, 2006 1:04 AM, Blogger CS said…

    Simple, envidiame un poco pues aún tengo como 10 años de rumbo claro, ya luego saldré a la vida sin una brújula; más bien será una brújula como la de Jack Sparrow, solo me dirá a dónde ir cuando sepa lo que quiero y pues como que no serán tan simple, mientras seguiré escribiendo en los blogs amigos jaja y entonces qué? Yo nunca he...
    Solo consideremos que tenemos muchas de las herramientas necesarias para seguir algún curso.
    al menos las básicas para descubrir las más sofisticadas.

     
  • At December 20, 2006 9:01 AM, Blogger Marce ^-^ said…

    Muy de acuerdo contigo Carloso.. tenemos las básicas para encontrar las más sofisticadas

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER