"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Monday, September 18, 2006
La vida desde una distinta trinchera
A veces la vida es algo ruda con nosotros, sin embargo... el viernes me quede reflexionando con algo que me conto Maru. Ella va a una asociacion que apoya a gente con mal de Parkinson y despues de ver lo mucho que se esfuerzan y lo que les cuesta tomar un vaso o cosas asi... Maru dejo caer unas palabras muy sabias "nosotros nos quejamos de puras tonterias". Sinceramente creo que es cierto, no dudo que cada uno de nosotros tengamos nuestros problemas (todos los seres humanos tenemos..jajaja... supongo que tambien los animales... pero no se acongojan tanto) pero creo que en esta voragine de la modernidad se nos olvida lo mas basico: estamos saludables y completos. Si no se les hace mucho, vaya que es un buen comienzo...jajaja.
Supongo que a veces debemos recordar que hay personas que luchan desde una trinchera muy distinta a la nuestra. Normalmente ellas sufren de discriminacion, de frustracion y a pesar de que pueden hacer muchas cosas, no tienen un abanico de posibilidades tan grande como nosotros. En fin, este pequeño post es para empezar la renovacion de mi blog, para hacerlos pensar un poquito... y porque no se me ocurrio otra cosa que poner (bueno si... de las fiestas patrias...pero ya es algo tarde...jajajajaja)

Nos vemos, se cuidan

[Este post fue escrito sin acentos intencionalmente en lo que arreglo el asunto de que se ve mistico si se los pongo]
posted by Marce ^-^ @ 11:10 AM  
6 Comments:
  • At September 20, 2006 9:48 PM, Blogger P.Azah said…

    Marce:

    Creo que tienes toda la razón, muchas veces cuando mi má se queja sobre algunas cosas que no estan bien dentro de la casa, le digo ma TIENES casa, y además no es de lámina, se le mete a veces el agua, pero jamás has tenido que salir en lancha de ella... y muchas veces me recrimino a mi misma por no valorar lo mucho que tengo y que cad auno de nosotros tiene...

    Sin embargo en clase de ética encontramos una muy buena razón para quejarse tanto y esta es la libertad (ojo no digo que ésta sea mala, no digo que esta exista... aunque suene incoherente ambas cosas) ¿por qué? pues porque si eres libre tienes una multiplicidad de opciones..-. alguien que no tiene libertad así sea total o física o algo así no busca tanto por ejemplo:

    Si una persona esta amarrada a un tubo amagada por sus secustradores sólo quiere dos cosas (por ejemplo): ser desamarrado y liberado con vida.

    Y creo que es muy cierto, porque cuando alguien se enfrenta por ejemplo a una enferemedad como el Parkinson... lo único que quiere es no tenerla, o al menos lo único que realmente quiere.

    Saluditos

    Patty

     
  • At September 24, 2006 4:14 AM, Blogger * Nay * said…

    pongamos acentooooos... asi como suenan las palabras jejeje

    hóla márce!! cómo estás?? yó múy bién... qué chído éste blóg qué nó póne acéntos jé... sín más qué decír más qué molestár ún póco... sé despíde násh já!!

    ......

    ok ok ya sin acentos, tu sabes lo ingenieril es chido jaja se te olvida eso de los reportes y /o ensayos (jojojo)... no no es cierto, la verdad es q hace rato me quejaba de mi carrera y ahora q lo pienso si son puras tonterias... pero ... si lo piensas desde un punto de vista de q es importante para ti... resulta q muchas veces esas quejas no son tan tonterias... resulta q mi carrera es practicamente en laboratorio... y no he llevado ninguno, para mucha gente resulta una tonteria q nos quejemos de eso, xq al final de cuentas es una carrera y en el tec... no??

    pero si lo piensas desde un punto de vista totalmente egoista, como yo hace un rato, resulta q me doy cuenta q para mi no es una tonteria dado q probablemente no salga tan preparada como aquellos q si llevan laboratorios de todo... x lo q mi futuro puede verse repercutido... y ya no es una tonteria...

    no se, siempre hay varios puntos de vista, si te pones a pensar en cantidades menores (como tu y los q te rodean)... no son tonterias, pero q influencia pueden tener tus quejas en la sociedad nacional o mundial?? probablemente realmente sean tonterias... pero si no las resolvemos a nivel egoista... no podremos resolver esas tonterias a niveles mayores...

    ando debrayosa!!! y disfruta quejarte... siempre y cuando se tomen acciones =)

    yo me quejo al menos de q no puedo verlos... ay uds mis tonterias amiguiles jajaja los quiero!! y x eso me quejo!!!

    jajaja un abrazo marcelita =) en esta 2a parte no puse acentos jeje =)!!

     
  • At September 25, 2006 6:37 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    Sí, lo se nena... no me refiero a que los problemas que nosotros tenemos no lo sean. Pero a lo que me refiero es que si no todo está al 100%... al menos tenemos un buen inicio ... porque eso del laboratorio.. a lo mejor si te matas... logras hacer que alguien te cole... o estudias en los libros.... pero una persona que se enfrenta con una enfermedad (irremediable) o una discapacidad tiene que luchar el doble... por conseguir lo que quiere.

     
  • At September 25, 2006 9:27 PM, Blogger P.Azah said…

    Claro que si lo vemos desde la perspectiva nashesca... tiene que lucha lo mismo... no se estoy divagante pero se me acurre que al final es la misma lucha en el sentido de que talvez representa el mismo esfuerzo porque desea menos que no tiene salud... no lo sé. Incluso se me viene a la mente que a veces es un poco más fácil para algunos que lo que hubiera sido el no tener la enfermedad. Suena cruel, inhumano y egoista, pero ponlo desde la perspectiva que quienes padecen una enfermedad no son responsables, en la mayoría de los casos, de haberla padecido... mientras que Nash como estudiante biotecnóloga del tec, lo es de haber elegido una institución que no le da tanto uso de laboratorios, o el haber elegido una carrera que en nuestro país no este desarrollada (hablo sin saber realmente porque no estoyt enterada de que tan desarrollada o de que tantos laboratorios se vean en otras escuelas) pero a lo que voy es que los problemas de Nash proviene si en parte de las circunstancias, pero en su mayoría de las elecciones que ella a tomado... desde esta perspectiva es peor a los problemas q ella se enfrenta porque son problemas que ella misma se ha creado así está frente a al responsabilidad de sus actos, y el resultado de estos.

    jeje creo que ya debrayé mucho, pero creo que en todo ello hay algo de posibilidad, no se que opines Marce, porque es mucho más posible que Nash comparta esta opinión, aunque eso no quiere decir que represente mi pensar... si no favor de leer mi primer comentario.

    P.D. me debes un café así que tu di cuando!!

     
  • At September 26, 2006 2:10 AM, Blogger * Nay * said…

    ahhhhhh... no lo habia pensado desde ese punto de vista (otra vez egoistamente... lo se)...

    y si, la lucha q tiene q tener alguien con alguna enfermedad asi es el doble, ya que no tuvo eleccion

    ---
    aqui recorde una frase de las locuras del emperador donde istma le dice al campesino: "es su culpa haber escogido nacer en la miseria"...

    ahi pense: "q egoista, ellos no lo escogieron"... mmm creo q me vi algo istma en el anterior comentario...
    ---

    y si, a veces nos quejamos de nuestras propias elecciones... y q hacemos al repecto?? tal vez en mi propio caso nada mas irme a quejar con mi director de carrera y con todos los q me rodearon x el dia de hoy... reconozco lo egoista de eso xq esta es mi eleccion... diablos!!!

    mmm creo q si ando algo divagante... pero gracias, me hicieron ver otro panorama menos egoista =)

    pd. yo tambien quiero ir a ese cafe!! jaja la clavada, no se crean =)... bueno si me gustaria jaja pero ahi me lo deben tb pa cuando se pueda =)

    las quiero chamacas!! y quejarme de no verlos es una tonteria xq fue mi eleccion... ahh pero como disfruto la tonteria de elegir compartir tiempo con uds... aunq sea una tonteria de la q me queje ... bueno no se ha dado el caso de q me queje x estar ahi jaja pero x si un dia se da... saben q soy quejosa x naturaleza je el inconformismo nos lleva a ser mejores siempre q hagamos algo... no??

     
  • At September 26, 2006 9:24 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    Pues... yo creo q si elegiste el problema... pero al menos lo elegiste... y te equivocaste... pero la gente que nació con agún problema no tiene la culpa de lo que le pasa. E imaginense a un ingeniero (tipo nash) que además ande en silla de ruedas y estudia en el TEC... tiene dos problemas que resolver... a lo que me refiero... le va ser mucho más dificil colocarse. Por eso digo... tal vez no sea lo máximo... pero es un buen comienzo...¿no lo creen?

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER