"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Monday, May 28, 2007
La hora de Dios
Escenario: Chacahua (Fake Chacauhua.. for friends)
Contexto: El camión se pasó de la parada, caminamos por la carretera (con rumbo) por 20 min., tomamos un taxi que nos llevó al lago.. o laguna (aún no se la diferencia)

Panke: De a cómo la lancha?
Lanchero: (con tono de costeñito) pues de a 80 pesos por persona para llevarlos directamente a Chacahua.. pero necesitamos 10 personas y.. eso no va a pasar. $800 pesos entre ustedes y yo los llevo a una gran recorrido (nombró muchos lugares que obviamente no recuerdo). $60 pesos por persona y los llevo a que tomen un colectivo terrestre que los llevará a Chacahua

En ese momento los cuatro nos reunimos estratégicamente para decidir que obviamente tomaríamos el de 60 pesos por persona ya que no contábamos con suficiente dinero.

Marce: El de 60 pesos.
Maru: (dirigiéndose al lanchero) A qué hora sale la última lancha hacia aca?
Lanchero: A las 5pm
Chio: (dirigiéndose a mi...osease Marce) Qué hora es?

Estaba mirando mi reloj para decirle a Chio qué hora era cuando el lanchero interviene

Lanchero: Ahhh, pero nosotros no trabajamos con su hora

Mente de Marce: Osease, ¿cómo?
Cara de todos: O_O
Lanchero: Nosotros trabajamos con la hora de Dios
Mente de Marce: Osease ¿cómo?
Cara de todos: O_O
Lanchero: (solemnemente) Si.. tu reloj debe de decir que son como las dos... pero aquí son la una.
Mente de Marce: Ohh... ya entendí! Horario de verano..aguantate! no te rías wey! no te rías! [Obviamente todo eso pasó como en un segundo..jajaja]

Después de que asentimos con la cabeza y nos dijo que la lanchita salía en 10 min... Panke aún cavilaba

Panke: Osea... que cuando tomemos el camión de regreso... tenemos que cambiar nuestros relojes?!?!?!
Maru: Panke! no le hagas caso!
Marce: (en su característico tono con Panke) Wey... no cambiamos de uso horario... no tenemos que hacer nada. Tu no hagas caso.

Después ya nos subimos a la lanchita que nos dió un minipaseo en el lago.. muy hermoso.. y después nos dejó en el colectivo. El lanchero.. yo no se si se le fueron las cabras.. al final sólo nos cobró $60 pesos por los cuatro.

---Se cierran los telones---


Así es... Dios tiene hora... y es la del viejo horario. Maru, inteligentemente dijo "Claro, a ellos que les importa el cambio de verano y esas cosas si sólo fue para concordar con el horario de cierre de Wall Street. Su horario tiene que ver más con el trabajo que desempeñan"

Efectivamente, así es. Cuando llegamos a Chacahua y vimos que era una playa prácticamente virgen nos dimos cuenta que era que obvio. Obvio, por que el lugar está aislado de toda comunicación; si no es por la lancha o por el colectivo que hace una hora entre piedras y veredas semiabiertas (también fue toda una aventura!). A ellos que les importa que sean las 7 de la noche si todavía hay sol en el cielo para salir a pescar!

Aún así... que el señor haya dicho La hora de Dios... se me hizo gracioso... fue algo que no me esperaba... "viejo horario" "una hora antes"... además... pues.. estoy segura que si Dios tiene hora... no es algo que este dado en números (menos en horas)

ANUNCIO: Ahora... TODOS (absolutamente todos, sin excepción alguna) entrarán a Maru's World (es un link) y revisarán de vez en vez que pasa por la mente de esta querídisima amiga mia... con muy buenas historias, comentarios e ideas y pueden dejar un comentario. Pero por el momento.. es mandatory! ..jajajaja =P

También dejen comentarios en el mio! Los quiero
posted by Marce ^-^ @ 10:47 AM  
6 Comments:
  • At May 28, 2007 3:20 PM, Blogger CS said…

    Imagina que escucho Fionna Apple (Shadow Boxer) y mientras leo tu post. Está genial, por un momento creía que era una de esas historias de cadena de mail pero no creí que el desenlace fuera tan real. Como dices, que importa que se ahorren miles de Watts de Energía y ellos ni siquiera tienen, son de las ventajas o a veces desventajas de estar alejado de las grandes urbes. Me gustó mucho, y creo que debió ser demasiado difícil no reírse frente al señor. Bien hecho Marce jajajaja.

     
  • At May 29, 2007 1:46 AM, Blogger * Nay * said…

    ... no pude entrar a la pagina de maru... jaja espero poder conocerla este verano xq cuando me platican de ella ps no puedo ni imaginarla jaja

    jajaja me imagino tu risa interna cuando viste el desenlace jaja... asi es marce, todos tenemos un horario, q no te lo ha dicho tu mama?? jajaja acaso crees q donald se equivocaba con su reloj q en lugar de las horas marcaba las horas del lunch, la comida, la cena, la siesta y demas?? ashhh... por dioooos!! jajaja tienes q ver esas caricaturas!! jajajajajajajajajaja

     
  • At May 29, 2007 10:42 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    CHICOS!!! ya arregle el link de Maru.. si no vuelve a funcionar.. del lado derecho donde estan todos los blogs.. ahí le spuse también el link de Maru

     
  • At May 30, 2007 9:16 PM, Blogger Maru said…

    jajajaja gracias marce por tu promoción a mi blog!! gracias!!! y tu narración acerca del horario de dios jajaja estuvo buenísima. y todos amigos de marce q me visiten, tmb gracias jaja.

     
  • At May 30, 2007 10:08 PM, Blogger P.Azah said…

    Marce:

    No había escrito en tu blog... pero si leí el post anterior... na más q como me dio envidia de la mala (jajaja... yo digo q ninguna es buena no?)decidí aplicar la de que si no tienes nada bueno q decir cierra el pico!! y más si tienes 400 cosas más q hacer jajaja...

    En fin, concuerdo con los demás blogglectores que fue muy buen relato el tuyo... ahora que la hora de Dios, sea la hora del viejo horario me inclina a creer en la inexistencia del viejo horario que se deriva de la inexistencia de Dios... lo cual si lo invertimos tendría q llevarme a afirmar la existencia de Dios... porque el viejo horario existe... mmm sospechoso... y si definitivamente estoy divagando... pero comprendanme aún no termino dos trabajos que son para el viernes y están de muerte... aunque creo que con decir aún no termino escuela... es más q suficiente!!

     
  • At May 31, 2007 1:58 PM, Blogger Marce ^-^ said…

    Jejejeje.. que bueno q les gustó mi historia!!!
    Gracias Carloso
    Nay...definitivamente mi risa interna fue muy grande
    Maru... no te preocupes es un gusto promocionar tu blog!!
    PAty... jejejeje.. me encanta tu comment y ojalá y ya acabes pronto la escuela!!! Animo Pat!! tu puedes! tu puedes!

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER