"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> Shiawase ni narou! しあわせに なろう!
Shiawase ni narou!  しあわせに なろう!
Este es mi blog donde pondré mis pensamientos, ideas y loqueras! ^-^   
Monday, April 28, 2008
Sufriendo una pequeña decepción...
He escuchado varias veces, a lo largo de este semestre, algo que me tiene realmente molesta. Varios profesores y personas de "alto nivel" en el Tec de Monterrey, establecen que la carrera de Relaciones Internacionales en ese instituto no es para el servicio exterior sino que éste se enfoca al sector privado.

Y como un profesor tan brillantemente dijo "no es tanto el fondo sino la forma".... ellos rayan en lo garrafal.

La carrera de RI no está pensada en que puedan hacer algo en el servicio exterior, es para que trabajen en compañías.

Hay que meter más materias de negocios, nuestros alumnos deben enfocarse a las empresas.

Yo digo... ¿qué acaso esa carrera no es comercio internacional?

Y dejen eso...estoy "fúrica" porque eso NUNCA me lo dijeron. Si yo desde el principio hubiera sabido eso, de estúpida me meto al Tec. Yo me pregunto, para que tanto escenario regional, ciencia política, sociología, teorías de RI, organismos internacionales si lo que ellos quieren es que yo este haciendo otra cosa más práctica. Si hubieran sido claros en el campo de trabajo al que se estan enfocando yo hubiera podido tomar una desición verdaderamente informada. A mí, la neta, me suena a engaño.

Me suena a engaño porque a mí nadie me mencionó al sector privado como nuestra actividad principal, me suena engaño porque en su momento decían "sí, sí! la diplomacia wa,wa,wa", me suena a engaño porque hasta ahora resulta que porfin aceptaron las deficiencias en su modelo educativo. Lo que más me molesta es que al parecer, algunos de los profesores ni siquiera se creen el asunto de que los estudiantes trabajen en sector público y en la diplomacia.

Si ellos no se creen el proyecto, osea ¿qué?

Gracias por decirmelo a un semestre de graduarme...

Lo bueno es que la escuela no hace todo, yo estoy consciente de mis capacidades, sé lo que tengo que hacer para llegar a lo que quiero. Esta escuela me ha dado oportunidades y principalmente, me ha hecho conocer profesores (que les apasiona su trabajo) maravillosos y personas igualmente maravillosas.
posted by Marce ^-^ @ 9:00 PM  
2 Comments:
  • At April 29, 2008 9:33 AM, Blogger Maru said…

    marce, de verdad si es unadecepción, sobre todo si los profesores con los que has convivido trabajan bajo esa consigna...yo aún sigo escéptica respecto al comentario. Pero si es así, no te preocupes, creo que tu eres una niña bastante inteligente y has sabido aprovechar las clases que te han dado lo suficientemente bien para lograr trabajar en el sector que quieras, privado o en el matías romero. Ánimo Marce!

     
  • At May 05, 2008 2:16 AM, Blogger * Nay * said…

    yo he descubierto que es algo que les encanta a los del tec, te engañan o te cuentan las verdades a medias... ya que vas descubriendo el desmadre se deslindan con "la mision del tec" y demas pendejadas...

    en fin marce, no te dejes.... conozco una chica que esta trabajando en la embajada de canada y ese no es sector privado!!! y tu le ganas a chingona!! asi que como te dije: japon, alla te va marce =P jejeje

     
Post a Comment
<< Home
 

About Me

Name: Marce ^-^
Home: Mexico
About Me: Estudio Relaciones Internacionales, también japones. Me gusta hacer pues uuuy de todo: escuchar música, ver tele, dormir, ir al cine, ver las hojas caer, ver las nubes...soy una persona muy normal. ^-^
See my complete profile
Shoutbox

€€Visiten el blog! Y comenten mucho!

Blogs que deben ver!
Aún lo recuerdo...jaja
Lo que el viento se llevó
Me visitan de...



IBSN; es real y muy seria la cosa. Jajajaja!



IBSN: Internet Blog Serial Number 04-560-898-14

Powered by

15n41n1

BLOGGER